Exigen destituir a director de secundaría por fallecimiento de menor

Toluca, Méx.- Padres de familia de la escuela secundaria número 312 turno vespertino, “Pastor Velázquez Hernández”, de la comunidad de San Luis Mextepec del municipio de Zinacanatepec, realizaron una manifestación en las calles de dicha comunidad en demanda de la destitución del director de dicho plantel, Antonio Guzmán Laredo, quien ha permitido se ejerza el bullyng en esa escuela al grado de que el pasado miércoles el pequeño Brayan de 12 años, a causa de una caída por un grupo de compañeros que presuntamente lo aventaron de las escaleras, dos días después falleció debido a los golpes y el directivo ha señalado que fue un suicidio.
Los padres de familia, quienes llegaron hasta las afueras de palacio de gobierno, culparon al director del plantel, quien tiene apenas un año en el lugar y quien, al decir de las mamás y papás, no le interesa que los alumnos tengan un comportamiento no permitido y que inclusive lleguen hasta hacer bullyng a cualquiera de los estudiantes.
Sin embargo, en esta ocasión esta situación se salió de control y el pequeño perdió la vida y ahora la manifestación es con el fin de evitar que suceda otra situación como la antes mencionada. Ante ello exigen la destitución del director a las autoridades de educación y advirtieron con no dejarlo entrar al plantel el día martes, pues dicen temen por la integridad de sus hijos al estar dentro del plantel.
Los manifestantes presumen que el director de la escuela secundaria, es protegido del supervisor de la zona de nombre Elías Inocente Arce Reyes, quien a decir de los padres deja que haga lo que quiera la autoridad del plantel.
Explicaron que el menor de 12 años quien presuntamente perdió la vida cuando fue aventado de las escaleras de la escuela por un grupo de estudiantes, pero que entre ellos iba un compañero que siempre le hacia bullyng y quien a los dos días de haber tenido la caída falleció y que ahora el director niega que haya sido así, a pesar de que él mismo lo llevo a su casa en su mismo vehículo.
“No era la primera vez que un alumno sufría de bullyng, ya en otras ocasiones eso había sucedió sin que el director pusiera una restricción”, lamentó la señora Claudia, quien además señaló que lo que piden es que se destituya al director, pues no le interesa lo que pasa en el plantel.
Además de hacer responsable al director de lo que le pase a sus hijos y a ellas, pues les dijo ayer por la mañana que tenía influencias y que no lo iban a cambiar de escuela. Mientras que la madre del menor fallecido se encuentra realizando las acciones necesarias para que se castigue a quien tuvo la culpa de la muerte de su hijo y también por omisión a quien resulte responsable.
Finalmente, los padres de familia dijeron que hoy no dejaran entrar al director a la escuela secundaria número 312 turno vespertino, “Pastor Velázquez Hernández”, ya no lo quieren y por ello también sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaria de Educación para pedirles su destitución.