Padre de Carlos, espera que no liberen a uno de los asesinos de su hijo

Toluca, Méx.– El señor Alfredo Martínez Gutiérrez, dijo que espera que este día martes 18 de febrero, magistrados del Poder Judicial del estado de México emitan su falló en contra de la sentencia de una juez, mediante la cual liberan a Erick Rojas Lina, autor material del secuestro y asesinato de su hijo, Carlos Eduardo Martínez González, de 16 años, a quien secuestraron para después asesinarlo hace 7 años al salir del colegio Montessori de la ciudad de Toluca.
El padre del menor Carlos, quien ha estado batallando porque se le haga justicia desde el 14 de febrero del 2013 cuando su hijo fue secuestrado al salir de colegio, por 5 personas, dijo que es su última esperanza para que haya justicia por la muerte de su hijo.
“Yo confío en la legalidad de los magistrados que revisarán la actuación de la juez María Alejandra Carrillo García, quien liberó al asesino de mi hijo, a pesar de que hay decenas de pruebas sobre su artera participación en el secuestro y homicidio de mi hijo”, señaló, Martínez Gutiérrez.
Asimismo, recordó que a Carlos Eduardo Martínez González lo secuestraron cinco sujetos, sin que el personal de seguridad privada de esa institución educativa hiciera nada para evitarlo; pues se festejaba el Día del Amor y la Amistad ese 14 de febrero del 2013.
Indicó que este día se dará dicha resolución y ante ello hizo un llamado al presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, para evitar que se ratifique la decisión de la juez, que permitió que Erick Rojas Lina evadiera la acción de la justicia y saliera del penal de Almoloya de Juárez.
“No es posible que dejen en libertad a ese sujeto a pesar de que hay pruebas irrefutables de la participación de Erick Rojas Lina en el secuestro de mi hijo, luego los otros partícipes declararon que mantuvieron retenido a mi hijo en la casa de la mamá de Rojas Lina en el municipio de San Mateo Atenco, desde donde hicieron las llamadas para negociar su rescate, y lo llevaron en su camioneta, y él lo levanto y arrojó desde lo alto del Puente Calderón para que muriera”, recalcó.
Por todo ello el padre del Niño Montessori, como lo conocen en la capital mexiquense tras su secuestro y asesinato, señaló que ya está cansado de estar batallando por justicia; ya se terminó lo material que tenía, pues pago a policías ministeriales para que buscaran a su hijo durante 6 meses; les daba para la gasolina, para comer, le pagaba su día con tal de que lo buscarán. Sin embargo, lo encontró en el Semefo del municipio de Tenancigo, estaba como desconocido en estado de descomposición, pues en la cédula de Identidad el médico legista escribió cosas como que el cadáver correspondía a un “adulto” de piel morena, cuando el llamado Niño Montessori tenía solo 16 años y era casi “güero”, de tez muy blanca y ojos claros. Por eso nadie pudo encontrar a Carlos Eduardo, lamentó.
Cabe mencionar que Beatriz Alejandra Morales Sendo, autora intelectual del plagio y asesinato, así como a sus cómplices materiales Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, recibieron sentencias de más de 50 años de prisión en marzo del año 2016.