Crean alianza UAEM y Grupo La Moderna

Toluca, Méx.- Con el objetivo de establecer las bases para la realización de actividades encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y orientadas a programas específicos de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación y estudios avanzados, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Grupo La Moderna firmaron un convenio de colaboración.
En el Edificio de Rectoría, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y el consejero y accionista de Grupo La Moderna, José Antonio Monroy Carrillo firmaron el acuerdo con el que pretenden aportar el conocimiento y talento juvenil originado en las aulas y laboratorios de la UAEM a un modelo de emprendedurismo y liderazgo con reconocimiento nacional e internacional.
El rector universitario, destacó que esta colaboración es sumamente importante ya que significa la confianza que depositan líderes de talla nacional que acredita su labor ante la sociedad en el actual proyecto de educación superior.
Barrera Baca afirmó que se suman dos colectividades de amplio compromiso social y dos voluntades enfocadas en un mejor porvenir para todos, en la búsqueda de soluciones para eliminar el hambre, la desnutrición y la mala alimentación como detonante de enfermedades.
Por su parte, el consejero y accionista de Grupo La Moderna, Antonio Monroy Carrillo celebró el convenio establecido con la máxima casa de estudios, ante el crecimiento que prevé Grupo La Moderna, que requerirá profesionales capacitados en conocimiento y tecnología.
“Nos permitirá crear y potenciar sinergias para generar talentos. Que mejor que sean los egresados de esta universidad quienes puedan seguir su carrera profesional y eventualmente, su plan de vida en nuestra empresa”, destacó.