Llegan peregrinos a Toluca, saldrán rumbo a la Basílica

Toluca, Méx. -Desde este fin de semana, peregrinos provenientes de diferentes municipios de la Arquidiócesis de Toluca llagaron a la capital mexiquense para estar listos este lunes y unirse en la 72 peregrinación anual de Toluca al Tepeyac donde se espera que salgan más de 30 mil fieles católicos.
Cargando maletas, cobijas y sus cosas personales, con danzas y llevando a la cabeza imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, llegaron al centro de Toluca, unos desde el día sábado y otros el domingo procedente de las diferentes 142 parroquias de la arquidiócesis, quienes pernoctaron en una carpa que se colocó para la llegada de los peregrinos a Toluca y otros lugares como la Plaza Fray Andrés de Castro y la explanada del Teatro Morelos. Y será el lunes a las 06:00 horas en la Catedral de Toluca y a las 07:00 comenzará a partir el contingente, ello después de la bendición del arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos.
Sobre la ruta que tendrá el contingente guadalupano desde el próximo lunes, saldrán de la avenida Independencia, Nicolás Bravo y Morelos hasta llegar a Ocoyoacac durante la primera jornada. Después del martes 18 de febrero llegan a la delegación de Cuajimalpa y de ahí parten temprano rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Se espera que, de la arquidiócesis de Toluca, llegue la gente que va en autobuses el día de la misa del jueves y aunque salen de la ciudad se espera salgan 30 mil personas, se van sumando de otras regiones y es por eso que el jueves se llega a 70 mil participantes.
En tanto el gobierno municipal de Toluca, preparó un operativo para proteger a los miles de peregrinos, provenientes de diferentes parroquias del Valle de Toluca, que saldrá del Centro Histórico este lunes a las 07:00 horas, para lo cual se han dispuesto cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.
Se ha dispuesto de cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones. Mientras que la Dirección General de Seguridad Pública despliega el recurso operativo necesario para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos, para lo cual implementa medidas encaminadas a prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, además de establecer dispositivos de tránsito para garantizar un ambiente de paz social y orden público.
Por ello es que 242 elementos con 43 unidades acompañarán a los peregrinos antes y durante su estancia y recorrido por el territorio municipal, mediante la coordinación con la Dirección de Sustentabilidad Vial, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, además de la Comisión Estatal de Seguridad.