Aumentará matrícula de ingreso a la UAEM en ciclo escolar 2020- 2021

Toluca, Méx. -Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que aumentarán la matrícula de alumnos a nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020- 2021.
Indicó que la matrícula de alumnos de nuevo ingreso prevén que incremente a mil o 2 mil lugares más para aprovechar la capacidad instalada, utilizar las aulas y las horas de los profesores de tiempo completo.
Aseguró que impulsarán la modalidad educativa no presencial y semipresencial por medio de mil 500 licenciaturas y sistemas digitales no presenciales. Agregó que a través de estas opciones de estudio para continuar la Educación Superior permitirá que los alumnos cursen en sitios alternos y no precisamente en el salón de clases.
Manifestó que hay ciertas asignaturas que pueden ser cursadas desde una biblioteca, desde su casa o algún entorno cómodo para estudiar, dijo.
Barrera Baca, señaló que la UAEM también posee modalidades de estudio no presenciales, con esta alternativa brindan la oportunidad de optimizar los espacios físicos que actualmente poseen por lo que permitirá que haya más alumnos dentro de estas modalidades.
En la actualidad, la matrícula en planes de estudio de la UAEMéx a través de vías digitales son mil 500 de tiempo completo que estudian por medio de la modalidad no presencial mientras que al momento tienen 5 mil alumnos que cursan una o dos asignaturas bajo este sistema. Descartó la creación de nuevas licenciaturas debido a que el presupuesto de este año se mantiene en la misma cifra, indicó.