Notarios, con facilidad para detectar testamentos falsos

Toluca, Méx.- Andrés Hoffman Palomar, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, mencionó que, aunque no es usual la falsificación de testamentos, este documento como cualquier otro también es susceptible.
El titular del Colegio de Notarios de la entidad, señaló que los testamentos protegen el legado de las personas, por lo que en caso de que una persona tenga alguna duda sobre algún documento que parezca que hizo un notario puede acudir al Colegio y aunque no tienen la facultad de decir si es falso o no, sí tienen la facilidad de recuperar el original. “No somos nosotros los que tenemos la facultad de decir si es falso o bueno, pero sí sabemos de dónde recuperar ese documento”, dijo.
Hoffman Palomar, puntualizó que la ciudadanía posee una copia real y fiel del documento original, el cual, se conserva el notario durante cinco años y luego, el Archivo General de Notarías para siempre, por lo que a través de la consulta notarial pueden comparar con su numeral y consultarlo.
Asimismo, agregó que al ser un documento importante también es susceptible a falsificación, lo que sucede con credenciales de elector, actas de nacimiento y demás. Agregó que los notarios se notifican unos a otros sobre el hallazgo de algún documento falso, esto con el objetivo de tener cuidado y detectara las personas que intentan ocupar este tipo de documentación ilegal.