A través de Caravanas por la Justicia Cotidiana, 130 parejas contraen matrimonio

Zacualpan, Méx.- Este viernes, 130 parejas mexiquenses contrajeron matrimonio a través del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, que acerca más de 50 trámites a través de 16 dependencias de Gobierno, organismos autónomos y el Colegio de Notarios de la entidad, evento celebrado en el municipio de Zacualpan y que fue atestiguado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Las bodas celebradas en el marco del Día del Amor y la Amistad, forman parte de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, programa que acerca más de 50 trámites a las familias mexiquenses, a través de 16 dependencias de Gobierno, organismos autónomos y el Colegio de Notarios de la entidad.
“Hoy tenemos a 130 parejas que se están casando en este momento y nos da muchísimo gusto que hayan dado ese importante paso en el amor y en sus vidas. Gracias a este programa de las Caravanas por la Justicia Cotidiana que llevamos a todos los municipios del Estado de México, pues muchas parejas se animaron a dar el sí, a casarse y a iniciar o a continuar una vida juntos”, destacó el mandatario estatal.
Acompañado del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, Del Mazo indicó que aunque algunas parejas ya estaban juntas e inclusive tenían hijos, lo más importante es que formalizan su matrimonio para fortalecer los valores de la familia y transmitirlos a sus hijas e hijos. “Lo más importante, se comprometen a estar juntos y apoyarse el uno al otro durante toda la vida. Y eso es el amor, eso es el matrimonio, eso es la unión en una pareja y qué mejor día para celebrar eso que el Día del Amor y la Amistad”, dijo.
Destacó que los beneficios de las Caravanas por la Justicia es acercar trámites y servicios que les permitan poner en orden sus documentos, papeles, actas de nacimiento, propiedad de sus tierras, testamentos, entre otros. “Son más de 54 trámites que llevamos a cabo, hay 16 dependencias distintas de Gobierno, y estos trámites, todos, son gratuitos, solamente los que tienen que ver con algún trámite notariado, tiene un pequeño costo por ser el caso de los notarios, pero con un descuento muy importante, hasta de 75, 80 por ciento de descuento”, sostuvo.
El gobernador manifestó que esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno del estado para acercar esos trámites semana con semana a los 125 municipios de todo el Estado de México.
Alfredo Del Mazo les expresó a los recién casados que en el matrimonio la pareja debe buscar caminar uno al lado del otro y encontrar opciones para arreglar las situaciones complejas, ya que son el ejemplo para sus hijos.
En el evento, el gobernador mexiquense entregó las actas de matrimonio a seis parejas, y atestiguó la celebración de las bodas que estuvo a cargo del Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán.