Hay 36 temas prioritarios para el próximo periodo de sesiones: Hernández

Toluca, Méx.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, dijo que están trabajando para conformar la agenda de lo que serán los temas del próximo periodo ordinario de sesiones que dará inicio el próximo mes de marzo y que entre los temas como la Ley del ISSEMyM, la Universidad del Estado de México, temas como la licencia permanente y como va a quedar el tema relativo a matrimonios igualitarios, el aborto entre otros, son 36 temas los prioritarios.
Se tiene una serie de asuntos que no se han solventado, se sigue trabajando en ellos y se tendrá que seguir insistiendo en sumar la voluntad de todos los demás grupos parlamentarios; va a ver una depuración de los temas que ya están rezagados, ya no son vigentes, pero finalmente en una reunión se habrá de revisar cuales serán y cuales se recuperan y se actualizan.
Indicó que en este momento se tienen 36 temas como prioridad, que son los temas que se tienen que pulir para efecto que se tengan que resolver en el próximo periodo de sesiones y por temporalidad que podrían ser desechadas son cerca de 15 iniciativas y otras que están en la línea del semáforo.
También anunció que se presentarán una serie de adecuaciones para el Órgano Superior de Fiscalización(OSFEM), se habrán de hacer reformas de fondo y si les da tiempo habrán de hacer una restructuración legislativa, no solamente orgánica; pues todo depende del diagnóstico que les presente la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo. Mientras que se habrá de emitir la convocatoria del contralor de la UAEM.
Hernández González, dijo que no hay presión de la UAEM para la convocatoria del contralor universitario; pues la Legislatura no se maneja por presiones y podría estar lista en el próximo periodo de sesiones. Respecto al tema del desafuero, señaló que en la Legislatura se tiene una iniciativa y se habrá de estar insistiendo en ello, pues dijo que consideraran que es una medida sana a efecto de equilibrar el valor que tiene cada ciudadano; no obstante, la responsabilidad que represente, pues todos somos iguales.
Finalmente dijo el líder camaral que también se estarán reforzando los trabajos de las comisiones legislativas, pues se tiene tiempo suficiente para ir desahogando lo que se nos ha venido rezagando.