Concluyen diputados entrevistas de aspirantes a auditor superior

Toluca, Méx. – Terminan las entrevistas realizadas a la segunda parte de los aspirantes a auditor Superior del Estado México y será el próximo lunes cuando, cuando se publiquen la lista de quienes se mantendrán y quienes pasaran a la terna que será avalada por la Junta de Coordinación y sea aprobada en el pleno camaral la sesión extraordinaria.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM), Tanech Sánchez Ángeles , el legislador Tanech Sánchez explicó que la lista se publicará en la Gaceta Parlamentaria y que la Comisión sesionará el martes para elegir la terna que se enviará a la Jucopo y ésta, a su vez, determine si los candidatos seleccionados son los que presentará en sesión extraordinaria el 30 de enero al Pleno legislativo o si hará algún cambio para llevar a cabo la votación y designar al nuevo auditor superior.
Aseguró que aún no hay definición sobre la terna final, pero los legisladores sí han ubicado varios perfiles con experiencia en materia de fiscalización y que se requieren para estar al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que hoy tiene un auditor provisional.
Sánchez Ángeles se dijo satisfecho con el proceso y destacó que, al cierre de las entrevistas, en las conclusiones, los postulantes reconocieron que haya sido de forma abierta.
“Los aspirantes observaron un proceso abierto, y eso para nosotros es algo importante porque refleja la intención de lo que buscábamos, seguramente el resultado que tome esta Legislatura habrá quien lo vea favorable, y quien lo vea desfavorable, yo estoy convencido que hemos hecho las cosas de forma adecuada y que se tienen que generar contrapesos desde las instancias de fiscalización, técnicas claro, para que la fiscalización adquiera una legitimidad y una realidad en los hechos”, recalcó.
Durante la reunión para las entrevistas, estuvieron presentes el presidente de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Maurilio Hernández González, así como de los coordinadores parlamentarios del PRI, PT y PES, Miguel Sámano Peralta, Armando Bautista Gómez y Julieta Villalpando Riquelme, respectivamente.
Cabe mencionar que en este segundo día toco entrevistar a José Manuel Gómez García, Román Villanueva Tostado, Luis Alejandro Juárez Valle, Abraham Martínez Alfaro, Alejandro Esquivel Ávila, Jesús Edgar Martínez Gama, Lázaro Millán Vilchis, Irma González Becerra, José Edgar Ángeles Reyes, Marcos Rafael García Pérez, Isaac Carmona García, Jesús Pérez Montoya, Sergio Paul Monroy Vicenteño, Rogelio Santillán Buelna, María de los Ángeles Ramírez Martínez, Ileana Abigail Bustamante Sánchez y Alma Janette Caballero Villegas.