Postulantes al OSFEM coinciden en la necesidad de reestructurarlo: Sánchez

Toluca, Méx.- Luego de las entrevistas a 17 postulantes para el cargo de Auditor Superior, la mayoría coincidieron en la necesidad de reestructurar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) e impulsar reformas legales para mejorar la revisión de las cuentas públicas, señaló el diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión legislativa del Órgano Superior de Fiscalización.
Al término de la reunión privada de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para entrevistar a 17 postulantes, el morenista refirió que hay satisfacción entre los legisladores por la apertura en el proceso de selección que cerró con 34 aspirantes.
“Todos los aspirantes al cargo de Auditor Superior son personas preparadas en alguna de las áreas que se requieren, pero aún no definen el perfil idóneo pues falta la segunda parte de los registrados”
Tanech Sánchez explicó que en los 15 minutos que tuvieron de entrevista, abordaron tres ejes: qué harían respecto al marco jurídico que hoy tiene el OSFEM y la Ley de Fiscalización, cuáles serían las primeras acciones que realizarían y qué métodos innovadores utilizarían que involucren a la tecnología, a los sistemas de acceso a la información en su trabajo cotidiano.
Asimismo, coinciden en el proceso de reestructuración de atender los temas de la reforma al marco jurídico, las innovaciones al involucramiento a las nuevas tecnologías, al acceso a la información, la transparencia, ello da una dinámica interesante porque cada uno tiene visión distinta.
Ya fueron entrevistados por separado, Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Rodríguez Perdomo, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landázuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez y Rafael Funes Díaz.
También, José David Arroyo Estrada, Sergio Torres Valle, Armando Sergio Lara Pérez, Gustavo Antonio Salazar Becerril, Ignacio Gutiérrez Padilla, José Luis García Ajuria y Eva Mariana López Olvera.
Por lo que el día de hoy, la comisión continuará con el resto de entrevistas y el lunes publicarán un listado de los aspirantes que continúan en el proceso, para el martes presentar la propuesta de quiénes podrían integrar una posible terna para enviarla a la Junta de Coordinación Política.