Falsa alarma de bomba en centro comercial

Toluca, Méx.- El llamado de una falsa alarma de bomba en el centro comercial Acrópolis ubicado en pleno centro de Toluca, moviliza y pone alerta a cuerpos de bomberos y a la policía experta en desactivas artefactos, sin embargo, no encontraron ningún artefacto en la tienda.
De acuerdo a reportes policiacos la llamada se recibió a alrededor de las 12:30 horas al interior del centro comercial denominado Super Kompras motivo por el cual arribaron bomberos de Toluca, así como una ambulancia de Protección Civil de Toluca quienes realizaron una inspección al interior del establecimiento.
Empleados de dicha plaza comercial que se ubica en pleno centro de Toluca y donde se encuentran negocios de ropa, muebles, comida y cerca de la misma hay instituciones bancarias, y otros comercios, no fueron evacuados del lugar, pero sí se mantuvieron atentos de lo que las autoridades le dijeran al respecto. Luego que se hizo una revisión exhaustiva de la plaza y de sus alrededores se pudieron percatar las autoridades la llamada se trató de una simple broma.
Por lo que como medida de precaución, la circulación de la calle Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, fue cerrada a la circulación de transeúntes y de automovilistas por más de una hora y media mientras un grupo de policías mantuvieron un cordón de seguridad en el acceso principal y el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial.
Mientras se realizó la inspección, las labores al interior del complejo comercial se mantuvieron de forma normal sin embargo el acceso del estacionamiento fue cerrado hasta que culminaron las labores de registro.
Los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar ignoraban lo que están pasando y pedían pasar por el lugar pese a que se acordono la zona, insistían en transitar por la zona, ya que tenían que llegar pronto a su destino.
Finalmente, la autoridad que se encargaron de realizar la búsqueda de un posible artefacto, se descartó y que la llamada de emergencia habida sido falsa y por tanto las personas que habían abandonado su lugar de trabajo, podían volver a realizar sus actividades con la seguridad de que ya se había rastreado bien la zona y no había tal bomba.
Ante ello hacen un llamado las autoridades policías a la población a que eviten realizar llamadas falsas, pues además de que movilizan a las corporaciones policías, bomberos y de seguridad, hacen que se gasten dinero, tiempo, pero sobre todo que se deje de atender otras llamadas de emergencia a tiempo.