Realiza PRD conversatorio “Replanteando los retos de las mujeres en la política”

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, realizó una serie de conversatorios y mesas de análisis en distintas regiones de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El líder de dicho partido en el estado, Omar Ortega Álvarez, dijo que dichos eventos fueron con la finalidad de fortalecer sus estructuras partidarias en el territorio mexiquense.
“Entre otros temas, tenemos que fortalecer la visión progresista que el partido impulsó en la Ciudad de México y que permitió la aprobación de leyes como la interrupción legal del embarazo, los matrimonios igualitarios, así como la paridad de géneros en la postulación de cargos de elección popular”.
Señaló que su partido se ha caracterizado como un tenaz impulsor de reformas sociales de vanguardia y en particular de la agenda de género, gracias a la destacada participación de muchas de sus militantes, y puso como ejemplo la reforma del 2014 que incorporó definitivamente la paridad en la postulación de cargos de elección popular, la cual es un hecho.
El conversatorio se realizó con las panelistas Raquel Valenzuela, Carolina Durán y Citlali Villafranco, que, desde diversos enfoques profesionales, presentarán su visión sobre los retos y oportunidades que los nuevos tiempos de la política ofrecen, y fue un ejercicio de intercambio de opiniones en los que prevaleció la opinión de la concurrencia como objeto central de la discusión pública.
El dirigente mencionó que estás acciones tienen también el propósito de brindar herramientas que permitan fortalecer la línea política de izquierda progresista y hacer frente a la ola conservadora que se empieza a sentir en el País, cómo lo ocurrido en el Congreso de Nuevo León dónde se aprobó la penalización de la interrupción del embarazo.
“Replantear la discusión sobre el rol de las mujeres en la política debe ser apenas el inicio de una nueva conversación pública que nos permita alimentarnos de las experiencias y retos que aún deben ser objeto de las políticas del partido y por ello, queremos volver a una de nuestras más fructíferas practicas; hacer de lo público una discusión pública”.