Kick boxing ayuda a mujeres a recuperar confianza, aseguró experta

Toluca, Méx.- Debido a la situación que se vive en las escuelas con estudiantes que intentan sobrepasarse con sus compañeros y ejercer bullying, Ingrid Desiree, estudiante de bachillerato decidió aprender la disciplina del Kick Boxing, pero no para dañar a otros sino para tener más confianza consigo misma, ayudarla a ser más precavida y cuidarse en cualquier sitio que se encuentre, además de que destaca en este ámbito ya que ha participado en competencias en la materia, la aleja de malos rumbos y la concentra en la escuela.
Con 15 años de edad, Desiree comentó que sus compañeros de disciplina tienen estrictamente prohibido pelear y las habilidades que adquieren mediante el kick Boxing solo se muestran en los entrenamientos, sin embargo, dadas las condiciones de inseguridad que se viven en las calles e incluso, frenar el abuso de compañeros en la escuela, indicó que esta la ha ayudado a estar alerta e interponer el razonamiento.
“A mí me ha ayudado mucho haber entrado a Kick Boxing en lo personal, pues antes era una niña muy tímida que sufría de bulling, principalmente porque estaba gordita, pero ahora con esto, creo que me he ganado el respeto de los compañeros”, dijo.
Reconoció que la dedicación que le impregnó a esta disciplina ya la llevó a participar en la primera edición del torneo Inter-Academias en Zinacantepec donde logró llegar a la semifinal.
La joven estudiante, invitó a la población y principalmente mujeres a integrarse a un deporte como el Kick Boxing que además de ayudar a tener una calidad de vida saludable, fomenta la autoestima y ayuda a poder defenderse en el exterior tanto de abusadores como de la delincuencia que se vive en el país.
“Siempre dicen que el hombre es más fuerte que la mujer y yo digo que no porque yo mismo lo demostré, que no importa el género, todos somos fuertes, todos podemos aguantar, porque si tú lo ejerces por ti mismo, tú lo vas a lograr tal y como es, no necesitas ser hombre o mujer para poder lograrlo”, dijo.
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, aunque el bachillerato no está exento, pues siete de cada 10 lo sufren. Pero este es un problema que afecta a todos los colegios del mundo.