No hay quejas por desempeño de directores en legislatura

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, aseguró que en esta legislatura no habrá cuotas partidistas para cargos administrativos.
Dijo que se tendrán que ajustar a las normas que señala la ley y en el caso de las áreas éstas se van a revisar como la del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Contraloría legislativa , la de Administración y Finanzas aunque el hecho de que se tengan que estar revisando los resultados en el trabajo; no implica que sean actos definidos para cambios.
“No hay nada que no sea revisable, todos los órganos legislativos, están sujetos a revisión y a la toma de decisión del órgano de gobierno y de concertación, que es la Junta de Coordinación Política para hacer la propuesta a la legislatura, porque no son decisiones del grupo de Coordinadores ni mucho menos”
Señaló que no hay quejas de diputados o empleados hacia los directores de áreas por parte del desempeño de los directores.
Mientras que en el caso del titular de la Biblioteca legislativa, Alfonso Macedo, si fue removido por quejas de los trabajadores y de ellas hubo pruebas y se trató en el seno de la Junta de Coordinación Política.
“Hubo quejas como el trato inadecuado con el personal y que estas fueron comprobables” y en ese caso para nosotros en este caso es importante el respeto para la persona y para su trabajo.
Pero además no era el titular de un órgano legislativo, pues la biblioteca depende de Asuntos Parlamentarios y no fue un despido es una liquidación en todos los términos de la ley y todos estuvimos de acuerdo.