CODHEM pendiente para recibir quejas por aumento a precio de transporte

Coatepec Harinas, Méx.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, destacó que a pesar de no haber recibido alguna queja ciudadana por el aumento al transporte público, se encuentran al pendiente para atender cualquier situación derivada del tema.
“Estamos pendientes y los ciudadanos podrán ser recibidos en la CODHEM para atender cualquier tipo de queja”, señaló en entrevista.
El Ombudsman mexiquense reconoció que las cuestiones que se han visto sobre el aumento al pasaje en el transporte público en la entidad, de alguna manera afectan a los derechos de los ciudadanos por la movilidad que se debe de generar, cuestiones en las que la ciudadanía puede acercarse a la CODHEM para comenzar a generar alguna queja o recomendación.
Manifestó que para no afectar a la ciudadanía, se debe contar con un transporte que garantice seguridad y buenas condiciones a las personas que diariamente lo utilizan, sin embargo, ante la posibilidad de concretar el aumento de tarifa sugirió que se les pueda ofrecer descuento a ciertos sectores que son los más afectados por la decisión.
“Yo dije que si se va a aumentar el precio del transporte, éste debe ser correlativo a que el transporte también ofrezca las mejores condiciones de seguridad, que el pasajero vaya en óptimas condiciones, yo creo que aquí es una doble responsabilidad tanto del transportista como también de los insumos que se requieren para que el pasajero vaya seguro y se ofrezcan las mejores condiciones”.
“Yo decía también que los estudiantes son los que gastan más, los trabajadores, poder ver la posibilidad de hacerles un descuento pero siempre y cuando se cuenten con las condiciones idóneas, que sea recíproco el tema”, concluyó.