Apoya Salario Rosa a mujeres con familiares que tienen discapacidad: Del Mazo

Ixtlahuaca, Méx.- “Sabemos la importancia de apoyar a la discapacidad, sabemos el esfuerzo que tiene que hacer ustedes y las muchas necesidades que tienen nuestros pequeños, nuestras pequeñas que tienen alguna discapacidad, y hoy quiero darle las gracias por esa gran entrega de corazón que hacen siempre por su familia”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al realizar la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa a amas de casa con familiares que sufren alguna discapacidad de distintos municipios del Estado de México.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo, el mandatario estatal recordó que este programa fue creado para reconocer a las mujeres que sacrifican muchas veces su desarrollo personal para sacar adelante a su familia, principalmente aquellas que cuentan con un familiar con discapacidad.
“Estamos haciendo realidad el programa del Salario Rosa para muchas mujeres de todo el Estado de México, pero que además de ser amas de casa tienen una necesidad muy especial de apoyar a un ser querido, a un hijo, a una hija, algún familiar con discapacidad, por eso el día de hoy el Salario Rosa es un salario muy especial para ustedes”.
“Si de por sí, el gran esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa todos los días es algo que hay que reconocer muchísimo, cuando hay un familiar que tiene alguna discapacidad es doble ese esfuerzo, sacrificio, muchas veces el costo del transporte, de ir a las terapias, de los medicamentos o aparatos que requieran sus hijos son grandes, y por eso hacemos este programa especial de Salario Rosa para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad”, expresó.
Del Mazo mencionó que desde que inició su administración se han realizado varias acciones para apoyar a las personas con discapacidad, destacando la reciente rehabilitación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca que cuenta con más del 70 por ciento de capacidad adicional para atender a más de 600 pacientes todos los días; y se han ido rehabilitado y equipando al día de hoy más de 80 Centros de Atención Múltiple de los 170 CAMS que se tienen para apoyar a la discapacidad; además de contar con el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI).
El Gobernador hizo un reconocimiento especial a su esposa Fernanda por el compromiso especial que a través del DIFEM tiene con la discapacidad y felicitó a la beneficiarias por recibir este apoyo que además de ser económico, brinda la oportunidad a que más mujeres puedan estudiar o aprender algún curso en cualquiera de las 22 opciones que se tienen, y con ello, poder mejorar su economía y la de sus familias. Al momento más de 66 mil mujeres han sido capacitadas a través de estos cursos.
Alfredo Del Mazo reiteró que el programa seguirá llegando a todas las mujeres del Estado de México que más lo necesiten.
Por su parte, Fernanda Castillo de Del Mazo, resaltó que en esta administración se ha dado un apoyo histórico a la discapacidad, ya que entienden la importancia y la gran necesidad que tienen las personas con estas características y principalmente, las mujeres que son gestoras del hogar porque hacen lo imposible ante los enormes gastos que se enfrentan, por lo que les reconoce el esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus familias.
“Nuestro compromiso con ustedes es firme, seguiremos impulsando desde el gobierno del Estado de México acciones que beneficien a más familias, mi esposo Alfredo se ha caracterizado por ser el gobernador de las mujeres, es por eso que hoy estamos entregando juntos el Salario Rosa por el desarrollo integral de la familia para madres con hijos con discapacidad”.
Finalmente les dijo a las mujeres presentes que no están solas, asegurando que tiene en su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo un amigo y aliado para apoyarlas en lo que más lo necesiten.
En el evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con la presidenta del DIFEM y el Alcalde de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, entregó el apoyo a cerca de 7 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad.