Este martes Mercadito Verde acerca el comercio justo y la alimentación saludable

Toluca, Méx.- Este martes, el Mercadito Verde Alternativo Toluca abre sus puertas para acercar el comercio justo, alimentos limpios y sanos, consumo responsable y producción alternativa, así como venta directa del productor, de las 10:00 a las 14:00 horas.
Se trata de un mercado tradicional que cuenta con puestos de productores locales con trato directo para acercar una propuesta de alimentación saludable y sin intermediarios, siendo un espacio dedicado a que los productores locales tengan alternativas para llegar directamente a los consumidores que también están interesados.
“Los miembros de la comunidad del Mercadito Verde Alternativo Toluca te invitamos a que nos visites y adquieres alimentos sanos y de calidad directamente del productor al consumidor (co-productor), a precios justos y con la garantía de adquirir productos frescos, locales, agroecológicos”, mencionan los organizadores.
En este lugar podrán encontrar productos como fruta y verdura, huevo, pan, miel, café, germinados, humus, queso vegano, tés, aceite de coco, manojos de hierbas aromáticas y medicinales, tortillas, mermeladas, sal, especias, galletas, dulces veganos, productos de amaranto, cacao, cosméticos naturales, plantas y semillas agroecológicas, jabones artesanales, conservas, artesanías y mucho más.
“Ven, has tu mando apoya y adquiere alimentos y productos directos del productor, locales y regionales, buenos, frescos, limpios y justos”.
La gente que acuda podrá disfrutar de la gran diversidad de productos frescos, agroecológicos, locales, regionales, de temporada, por lo que se invita al mercadito este 21 de enero a partir de las 10:00 horas a las 14:00 horas en Casa Espora, ubicada en Independencia esquina Josefa Ortiz de Domínguez Col. Santa Clara. Centro de Toluca.
“Tú puedes formar parte del cambio con tus decisiones y acciones, prefiere consumir al pequeño productor, prefiere una económica solidaria, productos de temporada y de comercio justo. Recuerda que todas nuestras decisiones alimentarias impactan, no solo en nuestra salud si no en el clima y el medio ambiente!! Se parte de este cambio te esperamos. Comparte, Difunde, Asiste!!”, invita la organización.
Cabe destacar que se recomienda llevar una canasta o bolsa de tela para evitar generar desechos. Para más información a través de la red social Facebook/ Mercadito Verde Alternativo Toluca.