Inician carpeta de investigación por atentado contra líder de comerciantes

Toluca, Méx. – Luego de haber sido baleada la camioneta en la que viajaba el pasado 15 de enero, Esmeralda De Luna Sánchez, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (Conasoc), dio a conocer que ya se inició la carpeta de investigación, 0135 08/20/01 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y espera que en breve tenga resultados sobre quienes fueron los responsables de dicho atentado.
En conferencia de prensa la también ex candidata a Diputada Federal por la coalición PAN, PRD- MC, señaló que, a lo largo de su trayectoria, ha sido víctima de muchos ataques, de discriminación, de maltratos, de vejaciones y descalificaciones por personas con quienes dijo no comparten su manera de pensar y que nunca han estado de acuerdo con el apoyo que les ha dado a sus agremiados.
Acompañada de su representante legal, de Luna Sánchez, dijo que no se hace acompañar de seguridad para su persona y que la misma Fiscalía ya puso una medida de protección a las afueras de su domicilio, como lo marca la ley como a todo ciudadano.
Asimismo, dijo que anteriormente, no había sido amenazada de muerte, ni enviado recados, ni vía telefónica; por ello es que fue una sorpresa dicho atentando para la lideresa.
“La investigación se encuentra en manos de la FGJEM, quien está poniendo atención en el asunto por lo que espero que pronto se tengan resultados; pues es bueno tener rivalidades porque esto permite la evolución y el desarrollo, pero esto no puede rebasar los límites de lo permitido por la ley, ya que de inmediato y con la fuerza del estado debe ser castigado para que las cosas tomen su curso y haya paz”.
Por ello es que, De Luna Sánchez, señaló que confía en que el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, pueda dar con estos responsables y que se haga justicia, señalando que ella ya perdono a sus agresores y que todo queda en manos de la justicia mexiquense.
“He perdonado a mis agresores, pues soy una mujer creyente y con valores; sin embargo, también soy una persona de instituciones y por lo tanto el respeto a la ley es algo que me ha normado toda la vida por lo que dejo el castigo a las instituciones que se han creado para procurar e impartir justicia; estoy segura que cuando encuentren a los culpables, estos serán castigados.
Cabe mencionar que los hechos se registraron el pasado 15 de enero cuando la ex candidata iba a bordo de su camioneta y casi al llegar a su casa, se le emparejo un vehículo, sale una persona de la unidad y le dispara en tres ocasiones; es cuando ella pierde el control de su auto y se impacta en un árbol.
Asimismo, dijo que en este momento las autoridades de la Fiscalía mexiquense, están trabajando en cuestión de los videos y están analizando sí hay alguna cámara que capto alguna situación sobre los hechos.
Finalmente, De Luna Sánchez, indicó que ella les pide a las autoridades de justicia que se esclarezca este asunto como debe de ser, “En lo personal lo que yo quiero decir es que seguiré trabajando por los comerciantes que represento, por el gremio de mujeres no me detiene nada, seguiré luchando, defiendo causas y trabajando con activistas a favor del respeto a las mujeres”.