Van 14 aspirantes registrados para el OSFEM

Toluca, Méx. – A 4 días de que se publicó la Convocatoria para elegir a quien será el nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM), ya se han registrado 14 personas como aspirantes a ocupar el cargo, siendo 11 hombres y 3 mujeres, más los que se registren el próximo lunes, fecha en que se cierra la convocatoria.
Los 14 registrados son personas que han ocupado cargos en diferentes áreas, académicos, ex diputados y quienes tienen su despacho contable, sus documentos que serán revisados por los diputados locales para ver quiénes cumplen con el perfil y los que lo acrediten serán entrevistados por los legisladores.
Las personas que ya se registraron, fueron, Miroslava Carrillo, diputada federal de Morena con licencia, quien cuenta con un doctorado en Derecho Constitucional, fue comisionada de transparencia.
Luis Vázquez Pozos fue contralor interno del Instituto de Transparencia, Ana María Peñaflores Rodríguez es auditora en el Poder Judicial mexiquense.
También, Daniel Perdomo, es contador público de Toluca, tiene un despacho privado y ha laborado en la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en el Instituto del Deporte de Toluca.
Alonso Álvarez Alvarado, Claudia Romero Landazuri es contralora de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Rafael Funes Díaz quien es hermano del ex diputado del PAN, Lionel Funes Díaz, quien fue legislador en la 53 Legislatura.
Dante David Aguilera Morales ha sido contralor interno del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca en el gobierno municipal de Fernando Zamora. También José Pilar Jesús Tristán Torres quien trabajo en la Auditoria Superior de la Federación como director general de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos.
Sergio Torres Valle ha sido secretario técnico de la Secretaría de Administración y Finanzas y secretario Ejecutivo del Comité de adquisiciones y Servicios del Poder Legislativo y Armando Sergio Lara Pérez fue titular de Administración y Finanzas del Infoem.
Asimismo, José David Arroyo Estrada es Doctor en Edición y Contador Público, fue presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción de Toluca durante el gobierno municipal de Fernando Zamora y Efraín Urbina Monroy y de José Antonio Delgado Sánchez