Jóvenes, los más vulnerables a adicción por alcohol

Toluca, Méx.- Según datos de Cerveceros de México cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 litros que se consumían hace cinco años, mientras que el 69 por ciento de los hogares en el país consumen cerveza. En promedio, los mexicanos consumen 6.1 litros de cerveza al mes, sin considerar diciembre, cuando el consumo aumenta a 7.9 litros.
Asimismo, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que los 18 y 29 años es la edad promedio de mayor consumo, en las que se ubica a las mujeres quienes ingieren en promedio 3.5 litros por año y los hombres superan los 11 litros. Entre los 30 y 39 años, las mujeres alcanzan por encima del litro de cerveza, mientras que los hombres 7.5 litros.
Dado este panorama, Francisco Javier Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), mencionó que es fundamental impulsar políticas públicas para evitar que el consumo de las bebidas alcohólicas aumente, sobre todo en la población juvenil que es más vulnerable a caer en una adicción.
El titular del IMCA, señaló que de todas las bebidas alcohólicas, la más consumida en la actualidad es la cerveza, le sigue el whisky, tequila, brandy, las cuales, aumentan la probabilidad de daño al combinarlas con bebidas energizantes y otro tipo de sustancias.
El director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), precisó que, las úlceras, gastritis, cirrosis, pueden ser algunas de las enfermedades propiciadas por el abuso en el consumo de alcohol, por ello, es tan importante evitar que los jóvenes recaigan en alguna adicción a bebidas alcohólicas.