Han sido beneficiadas 204 mil mujeres con el Salario Rosa

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En este programa que ya cumple dos años, llevamos más de 204 mil mujeres de todo el Estado de México que hoy reciben el apoyo del Salario Rosa, y que, gracias a eso, hoy cuentan con este apoyo para invertirlo en su familia, para invertirlo en ustedes mismas, en lo que ustedes deseen y hoy hacemos realidad este programa para ustedes”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al realizar la entrega del programa Familias Fuertes Salario Rosa a amas de casa de 30 municipios mexiquenses.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal destacó que este programa fue creado para apoyar a las mujeres que trabajan las 24 horas los 7 días de la semana en el hogar, las cuales nunca habían sido reconocidas, con un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, además de cursos de capacitación e insumos para poder emprender o hacer crecer algún negocio que les proporcione mayores beneficios a la economía de sus familias.
En este sentido, informó que ya se cuenta con 68 mil mujeres de todo el Estado de México, que además de recibir el Salario Rosa, ya se han capacitado en los más de 20 cursos que se tiene y hoy están generando más dinero para su casa. “Muchas felicidades a todas estas mujeres que han logrado capacitarse y hoy generan más dinero para su casa y queremos invitarlas a que ustedes también se acerquen a tomar estos cursos, a que eso les permita, porque son gratuitos, son cursos gratuitos, y que eso les permita también generar más dinero para su casa”, dijo.
También mencionó que uno de los beneficios más importantes de este programa es que atiende temas de salud, por lo que las beneficiarias podrán acceder a una mastografía gratuita para detectar el cáncer de mama, enfermedad, que si se atiende oportunamente se puede curar y se puede resolver, pero si pasa mucho tiempo, ya es más difícil que lo puedan atender.
“Por eso queremos invitar a que todas las mujeres que tienen la tarjeta de Salario rosa se hagan una mastografía gratuita para poder identificar oportunamente y atender, si se necesita, a quien tenga la necesidad de atenderse por alguna enfermedad en su Centro de Salud, con la tarjeta, la presentan y en el Centro de Salud les deben hacer la mastografía gratuita, es de manera gratuita”, expresó..
Manifestó la inquietud de hacer llegar a muchas más mujeres de todo el estado que este apoyo, principalmente las amas de casa que realmente necesiten de este programa.
Finalmente pidió a las presentes que cuando lleguen a sus casas saquen la tarjeta del Salario rosa y se la enseñen a sus vecinas, amigas y comadres, “y que les digan aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad, ahí vamos poco a poco, pero vamos primero con las amas de casa que más lo necesitan y de ahí seguimos hacia delante”, concluyó.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se implementarán nuevos cursos de capacitación, como cultivo de traspatio, orientación nutricional para prevenir enfermedades, computación básica, herbolaria, reparación y confección de prendas de vestir, así como tratamientos faciales, entre otros.