Convocan a periodo extraordinario diputados mexiquenses

Toluca, Méx. -La Legislatura mexiquense convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el 30 de enero, a fin de definir cuatro nombramientos, al titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM), al contralor del Poder Legislativo, del representante del Poder legislativo ante el Consejo de la Judicatura y la aprobación de los 10 magistrados del Poder Judicial.
Luego de dicha aprobación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González, ratificó que el próximo 30 de enero ya se convocó a periodo extraordinario de sesiones.
Asimismo, dio a conocer que ya inició el registró de postulantes para encabezar el OSFEM y la Junta de Coordinación Política esperará la terna que deberá enviar la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, una vez que realicen las entrevistas y evaluación de los aspirantes.
Los próximos días la Junta de Coordinación analizará los candidatos para elegir al Contralor del Poder Legislativo. Sobre la evaluación de tres magistrados civiles y siete penales que fueron designados a fines de año, Maurilio Hernández recordó que la Legislatura tiene esta facultad de evaluar los perfiles.
“Es una facultad de la Legislatura revisar los perfiles, todo lo que tiene que ver con los requisitos, la probidad, experiencia y todos los elementos que se requieren para ser magistrados”, precisó González Hernández.
Los integrantes de la Jucopo, asistieron a la sesión de la Diputación Permanente a la que acudió Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, a invitación de la Legislatura, para dirigir un mensaje, en un acto sin precedente de acercamiento y colaboración entre poderes.
Mientras que el presidente de la Jucopo reiteró que habrá respeto a la división de poderes y que la intención es que el Poder Judicial y el Legislativo se vean como pares, para dar mejores resultados en el ámbito de sus responsabilidades.
“Platicamos el Magistrado Presidente y yo, sobre el comunicado que tiene obligación de hacer a la Legislatura y me solicitó un cambio de paradigma, y sin ningún problema lo hubo, por eso se generó un formato inédito y nos permite un mayor acercamiento”, señaló
Finalmente detalló que generaran una agenda el Poder Judicial y el Legislativo conjunta a efecto de caminar en las coincidencias que se tengan con mayor celeridad, y en aquellos temas que no sea así, deberá profundizarse el estudio en lo que a cada poder corresponda.