SEMOV está atendiendo inquietudes por aumento al transporte público: Del Mazo

Toluca, Méx.- Respecto a que se anuncian dos mega marchas de estudiantes en contra del alza en el transporte público del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el tema ya está siendo valorado por la Secretaría de Movilidad para dar a conocer si existe la posibilidad, tal vez, de otorgar un descuento a ciertos grupos.
Debido a que han sido reiteradas las expresiones de rechazo sobre esta inquietud ciudadana, en relación al ajuste del transporte, el mandatario estatal reiteró que este tema lo está viendo la Secretaría de Movilidad, dentro de las distintas pláticas que ha tenido con distintos grupos de estudiantes o con expresiones que han manifestado inquietudes, por lo que sostuvo que próximamente el Secretario estará dando más información al respecto.
“Yo le he pedido al Secretario de Movilidad que sea quien pueda dar a conocer la información, la situación de estos ajustes, los proyectos de tiempos, incluso, los esquemas de apoyo a ciertos grupos que están planteándose, y él lo estará dando a conocer”, expresó.
Manifestó que podría evaluarse que alguna vialidad sea solamente peatonal, aunque no se ha definido, por lo que se hará un estudio vial que ayude a evitar también el uso del automóvil y pueda la gente disfrutar estos espacios.
Lo anterior al ser entrevistado durante la presentación del proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, que dijo, tendrá una inversión de 350 millones de pesos que serán recursos estatales que ayudarán a concluir el proyecto el próximo año, por lo que se van a mejorar las vialidades y en general, la imagen urbana del Centro Histórico de la capital mexiquense.
“Pues estamos programados para terminarla a mediados de 2021, es decir, para el mes de junio de 2021 debe estar terminada esta obra y será de gran impacto. Tenemos que hacer algo con los sentidos viales, para darle mayor agilidad. Hay que platicar esto más todavía con el municipio para hacer un sistema integral de vialidades en toda la zona de la capital, pero creo que será una obra emblemática y además que la disfruten”, dijo.
Destacó que este proyecto es parte de las acciones que darán mayor movimiento a la vida cultural y turística de Toluca, y aprovechar esta gran riqueza cultural e histórica con la que cuenta, por lo que aseguró, será fundamental privilegiar la seguridad de la gente que confluye en esta ciudad.
“Por supuesto, tenemos que seguir haciendo ese trabajo fundamental en materia de seguridad, en donde lo estamos haciendo de manera muy coordinada con el Ayuntamiento, y además el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en particular, Toluca ha hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad con el incremento del número de policías, con los patrullajes, con el equipamiento que le dio a la Policía municipal el Alcalde y trabajando de manera muy coordinada”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que permitirá también que las actividades de convivencia familiar y culturales ayuden a generar una sociedad más responsable, con valores, y que se impulsen actividades culturales, deportivas, artísticas.