Publicado en Estado de México

Asesoría profesional evita accidentes al ejercitarse en el gimnasio

Lunes, 13 Enero 2020 21:15 Escrito por 

Toluca, Méx.- Al inicio del año, el número de inscripciones a los gimnasios aumenta, por lo que la persona que se proponga asistir a un sitio de estos para bajar de peso debe cerciorarse de recibir asesoría profesional y evitar rutinas de ejercicios en máquinas pesadas, ya que un error podría ocasionar fracturas o lesiones musculares y óseas, señaló, Jorge Garduño Durán, especialista en ciencias de la motricidad.
El experto en educación física, indicó que una persona sedentaria que por primera vez acude al gimnasio debe ser orientada por un profesional, éste debe recomendar rutinas con el uso de máquinas que tienen un método único ya que enfocan los ejercicios directamente al objetivo o parte del cuerpo que quieran moldear, mientras que ejercitarse con mancuernas o barras podría generar lesiones ya que es muy común que no tengan idea de cómo utilizarlos.
Al iniciar con quince minutos de cardio antes de los ejercicios es fundamental para los de nuevo ingreso, que en comparación con los más experimentados, las rutinas de cardio se deben de realizar al final.
En relación a la alimentación, señaló que en un principio no debe por ningún motivo ser rigurosa, puesto que podría causar problemas de desnutrición, puesto que, al detener los hábitos alimenticios de manera sorpresiva, podría causar problemas de desnutrición, situación perjudicial para la persona que desea cambiar de estilo de vida.
Asimismo, llamó a evitar la ingesta de productos milagro debido a que podrían generar problemas en el sistema digestivo, mientras que suplementos y productos de apoyo como la creatinina y demás deben de ser supervisadas por un experto, este determinará la cantidad y tipo de suplemento ideal para cada persona, esto con base a un estudio individual.
Además de las rutinas de ejercicios en el gimnasio y la alimentación, destacó que el descanso ya que las horas de sueño que también forman parte fundamental para una mejor calidad de vida, aseguró por esta razón es necesario dormir de 7 a 8 horas, tiempo con el que el cuerpo descansa y estará listo para las actividades del día a día.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.