Cuatro licenciaturas de la UAEM refrendan reconocimiento nacional

Toluca, Méx. – Las licenciaturas en Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Humanidades, así como Lenguas y Enseñanza del Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron reacreditadas, por un periodo de cinco años, por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).
Dicho organismo, avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), evalúa aspectos como los planes de estudio y los profesores, para lo cual realiza entrevistas a académicos, trabajadores administrativos, directivos, egresados y empleadores; asimismo, evalúa la infraestructura e instalaciones de los espacios académicos, es decir, salones, bibliotecas, áreas administrativas y cubículos.
El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, indicó que las licenciaturas en Filosofía y Lengua y Literatura Hispánicas están acreditadas desde 2009.
Resaltó que la evaluación que realiza el COAPEHUM es integral y en la actualidad, las cinco licenciaturas de la Facultad están acreditadas, mientras que los dos posgrados que ofrece forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Por su parte, el director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, destacó que las licenciaturas en Lenguas y Enseñanza del Inglés están acreditadas desde 2013.
Puntualizó que todos los alumnos de este espacio académico realizan estudios en programas educativos de calidad, ya que la Maestría en Lingüística Aplicada forma parte del PNPC del CONACyT.
Aseguró que las reacreditaciones de ambas licenciaturas colocan a la Autónoma mexiquense a la vanguardia y dan certeza a los estudiantes de realizar estudios en programas cuya calidad cuenta con reconocimiento nacional.