Seré la voz de las mujeres de Chimalhuacán: Aguirre

Chimalhuacán, Méx.- En un encuentro con mujeres de Chimalhuacán, segundo sitio en feminicidios en la entidad, el diputado de Morena en la LX Legislatura, Emiliano Aguirre Cruz se comprometió con ellas a estar con ellas y ser su voz para combatir el cáncer de la violencia, a la vez que dijo “con pena reconozco que la equidad de género aún no es una realidad y es tiempo de revertir esta condición”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el Foro del “Día de la Mujer”, el diputado reconoció la trascendencia de las mujeres, la importancia de la lucha que encabezan para lograr la equidad y honró la memoria de las mujeres que han sido muertas.
“No están solas, me comprometo a dar voz a las historias de quienes han sido violentadas con el fin de romper el círculo de impunidad y violencia y en Chimalhuacán no vamos a tolerar más a los maridos golpeadores, a los feminicidas, a todos aquellos alentados por el machismo y misoginia atenten contra las mujeres y niñas”.
El diputado del distrito local III, exhortó a las mujeres que no permitan la violencia en sus hogares, ante la descomposición social que tenemos en nuestro municipio, el estado y el país aprendamos a ser parte de la paz, señaló.
Destacó que 66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, en el trabajo, la escuela, el transporte público y sus propios hogares, y para disminuir hasta erradicar es conociendo y difundir los derechos humanos y la denuncia de este delito.
Por ello es que dijo que realizará un recorrido por las comunidades de este municipio y los temas serán recurrentes, con jornadas informativas y de apoyo para erradicar la violencia, denunciando y atacando de raíz, y tratando de visibilizar los derechos, convocó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Derechos Humanos, para que informen a las mujeres como puede cuidarlas y defenderlas contra quienes infrinjan las leyes, quienes serán castigados.
Asimismo dio a conocer que en breve, presentará propuesta para fomentar la cultura de la denuncia y que el personal de la FGJEM cuente con personal capacitado para que dé seguimiento a las denuncias, así como a la Alerta Amber que propuso se mantenga por 5 días y no por 72 horas.
Recalcó “no se sientan solas para denunciar y acabar con la impunidad”, puso a su disposición sus oficinas de atención y teléfonos para brindarles acompañamiento en estos temas tan sensibles.
Finalmente dijo que crearan redes comunitarias, echando de herramientas tecnológicas, para acceder a apoyos en tiempo real, por lo que tienen que trabajar juntos, para que se plasme en una realidad más justa y equitativa para mujeres y niñas.