Entrega cabildo de Toluca dos iniciativas a Congreso mexiquense

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entrego al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México dos proyectos de iniciativa, uno para la creación del Instituto Municipal de la Mujer como órgano descentralizado y el segundo para la creación del Instituto Municipal Planeación.
En el marco del Día internacional de la Mujer, señalo que con la primera de las iniciativas, convierte a Toluca en el primer municipio en cuanto a reivindicación social de la mujer, al reconocer su valor en la construcción de comunidad.
El edil toluqueño, indicó que la creación del Instituto de la Mujer busca que al ser un órgano descentralizado, su acción sea mucho más profunda, extensa y eficaz en lo que a la promoción de los derechos de las mujeres se refiere, así como para emprender una nueva cultura de equidad y de atención a los casos de violencia a profundidad.
“La voluntad del gobierno municipal de Toluca de trabajar ampliamente para generar condiciones de igualdad, de equidad, de justicia, especialmente porque Toluca desde tiempo atrás, ya forma parte del proceso de alerta de género y se ha caracterizado, lamentablemente, por ser un municipio donde ha imperado la violencia en contra de las mujeres” apuntó.
Acompañado de su cabildo, dio a conocer que la segunda iniciativa, va encaminada al futuro, ya que la ciudad capital, al encabezar la zona Metropolitana del Valle de Toluca enfrenta una problemática severa y actualmente es la ciudad más contaminada del país, situación que es problemática porque desde hace 10 años no ha tenido un solo día con buena calidad del aire.
Por lo que las soluciones que se están pensando en materia de desarrollo urbano, movilidad y vialidades, son con un gran impacto pero con el pleno respeto de la autonomía de los municipios vecinos y a sus jurisdicciones.
En tanto el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México recibió las propuestas de iniciativas de Ley
Resaltó que las iniciativas presentadas son la visión compartida del Cabildo en Pleno del Ayuntamiento de Toluca y un reflejo de lo que la ciudadanía les ha manifestado respecto a la problemática que enfrenta la ciudad capital.
“Sin temor a equivocarme, dijo, que los diputados celebramos este tipo de iniciativas que tienen el propósito de ir generando las condiciones de modernidad a las que estamos obligados a llevar en esta nueva etapa al país y consecuentemente a sus ciudades”.
Por lo que se comprometió a atenderlas de manera puntual y con la prontitud que se requiere, pues los tiempos cuentan, por lo que solicitó a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios recibir las propuestas de ley para que se les dé el trámite correspondiente.
Al reiterar que ambas iniciativas serán atendidas con prontitud, afirmó que ambos asuntos serán tratados con seriedad, responsabilidad y con la objetividad que requiere el tratamiento de este tipo de asuntos que finalmente son de Estado, y ofreció la representación del Ayuntamiento de Toluca en el momento en que se analicen y discutan las propuestas de ley.