Discusión de cuenta pública 2018 sería aplazada para el próximo año

Toluca, Méx. – El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González dijo que la discusión de la cuenta pública 2018 del estado de México y municipios, podría ser aplazada hasta marzo o abril del próximo año debido a las inconsistencias y fallas detectadas.
Dijo que, desde su punto de vista, existen condiciones para su aprobación, siempre y cuando se ahonde en dichas inconsistencias en el ejercicio del presupuesto.
Indicó que se requiere mayor información respecto a la aplicación del presupuesto de este año por parte de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, pues hasta ahora varias no han proporcionado su informe al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Mencionó que existe un presupuesto muy amplio, muy grande, hay un número muy importante de programas y que finalmente no todo se ha reportado oportunamente al OSFEM; eso lo estamos encontrando en esta etapa, indicó.
Recordó que este es un tema que está pendiente desde el pasado 5 de diciembre, pues al momento la Comisión legislativa a cargo no ha dictaminado, situación que ha generado un atraso en la discusión y aprobación de temas como el Paquete Fiscal del 2020 y el de Asociaciones Público Privadas (App’s).
“Nos declaramos en sesión permanente y esto nos lleva o nos remite hasta el día 18 de diciembre, que es el término legal para este periodo ordinario”, mientras que la pasada sesión deliberante, se tuvo agendado ya lo relativo a los temas del Paquete Fiscal y de la APP. Igualmente, no tenemos todavía un dictamen, pero con ese propósito lo incluimos”.
Hernández González, informó que el Presupuesto de Egresos del 2020, deberá ser aprobado el próximo 15 de diciembre o a más tardar el 18 de diciembre como máximo, previo al cierre del Periodo Ordinario.
Finalmente, señaló que no pueden perder de vista que aquí estaban acostumbrados a que, así como llegaba el paquete fiscal, era aprobado; ahora la diferencia es que nosotros sí estamos entrándole a revisar todos los conceptos, los pilares del presupuesto.