Familiares de desaparecidos se manifiestan en la Fiscalía mexiquense

Toluca, Méx. – Familiares de personas desaparecidas, se manifestaron frente a la Fiscalía mexiquense para exigir que su familiares y amigos que no han sido localizados, sean encontrados, además para exigir un alto a la ola de violencia que se vive a diario y los feminicidios que van en aumento.
Un grupo de no más de 50 personas entre familiares y activistas feministas, iniciaron la marcha desde las Torres Bicentenario, para caminar hasta la Fiscalía, la cual ya estaba sitiada por más de 200 elementos para que los manifestantes no pudieran entrar al edificio.
Gritaban consignas “No descansaremos hasta que los encontremos”, pues dijeron que ellos se han dedicado a buscar a sus familiares, sin embargo, las autoridades dejan de hacerlo, tras considerar que ya los buscaron y les dicen que no cuentan con los medios para seguir su búsqueda, detallaron.
Asimismo, dijeron que es necesario que haya acercamiento con los colectivos y la Fiscalía, con el fin de que entre esas dos partes se pueda reforzar la búsqueda de las personas desaparecidas, que el fondo que es destinado para la búsqueda se aplique, que no se desvié.
Los manifestantes amenazaron con bloquear la entrada y salida de la institución, con el fin de que las autoridades les atendieran sus demandas, como exigir un alto a la ola de violencia. Esta marcha la encabezaron la familia de él joven Edgar Villalba, quien ya tiene desde el 28 de octubre del 2017 sin aparecer.
Por lo que el personal de la Fiscalía y antimotines, bloquearon la entrada por tanto de manera simbólica los familiares de los desaparecidos y de las feministas de manera simbólica clausuraron la entrada principal del lugar.
Finalmente, los manifestantes dijeron que es necesario que la Fiscalía haga su trabajo, pues no han dado resultados y se sigue teniendo una inseguridad en el estado.