Emprenden diálogo autoridades universitarias con colectivos feministas

Toluca, Méx.- Tal como quedó establecido esta semana, autoridades del gabinete universitario encabezados por el rector, Alfredo Barrera Baca, se reunieron con integrantes de colectivos feministas, estudiantes y académicos para establecer acciones para garantizar la seguridad de los alumnos, así como exigir justicia para la maestra de danza, Sonia “P”.
En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las activistas entregaron el Pliego Petitorio al rector Alfredo Barrera donde exigieron la creación de protocolos de seguridad responsables, el reforzamiento de medidas de seguridad pertinentes, puentes de comunicación con las autoridades, así como reuniones mensuales con académicos, alumnos y administrativos para abordar temas de acoso y violencia de género, así como la destitución de los que atenten contra los universitarios.
Ante la ola de violencia que desafortunadamente se vive en el Estado, las integrantes de los colectivos, exigieron que se les tomara en cuenta en la elaboración de protocolos actualizados, así como respuesta inmediata a las peticiones realizadas.
El rector, Alfredo Barrera Baca, escuchó atentamente las peticiones y argumentos de los colectivos, se mostró atento a las cuestiones y argumentos realizados, además de que se comprometió a dar respuesta a las peticiones realizadas, garantizar ambientes de sana convivencia para todos.
Los integrantes de los colectivos señalaron que en caso de ser necesario, dijeron, están dispuestos a convocar a una huelga general si no se cumplen con los puntos planteados en el documento.
Cabe destacar que el diálogo no fue en un auditorio u oficina, estudiantes y autoridades universitarias se sentaron en el patio de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para protestar por el homicidio de la maestra de danza de esta casa de estudios Sonia Pérez dentro de las instalaciones del Teatro Universitario Los Jaguares.