Buscarán pueblos mágicos seguir contando con recursos

Malinalco, Méx. – Los 121 municipios mágicos del país, buscarán diálogo con él presidente de la República con el fin de que se devuelva el recudió que les era asignado para proyectos turísticos en esos lugares.
El presídete municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, dijo que estuvieron en el Senado de la República un grupo de presidentes de pueblos mágicos del país “Se analizó la necesidad de pedirle al presidente de la República que reconsidere la decisión de haber retirado los recursos a estos pueblos”, señaló.
En conferencia de prensa donde dio a conocer la realización del Festival Cultural “Equinoccio de Primavera Malinalco 2019” que se realizará del 15 al 24 de marzo.
Indicó que pedirán una reunión con López Obrador; que escuche a una comisión para que le hagamos notar la importancia de tener ese recurso en estos municipios, ya que nosotros la mayoría de estos minuciosos, vivimos del turismo.
Asimismo dijo que en el caso del municipio que él preside, cada semana llegan miles de peregrinos al Santuario del Señor de Chalma que es el segundo más visitado, después de la Basílica de Guadalupe por el tema religioso.
Mientras que Malinalco que es un corredor turístico donde llegan muchas personas de diferentes municipios, estados y hasta países.
Cabañas Poblete, dijo que ante ello, pide al presidente de México que los apoye y les dé oportunidad para dialogar al respecto, pues por ejemplo para Malinalco se le otorgó el año pasado 10 millones de pesos.
Finalmente el edil dijo que ya se acordó en el Senado que la próxima cumbre de los representantes y presidentes municipales de los pueblos mágicos, será el mes de septiembre y tendrá como sede Malinalco.