Construirán nuevo hospital del IMSS en Toluca: Gordo

Toluca, Méx. – El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, zona poniente Estado de México, Jesús Adán Gordo Ramírez, dio a conocer sobre la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Toluca que contará con 260 camas y donde se atenderán al menos 37 especialidades.
“Debido a la sobrepoblación en hospitales de Toluca y Naucalpan, ya se autorizó la construcción de un hospital de 260 camas en Toluca a cambio del proyecto que se tenía en Ixtapan de la Sal que contaría con 20 camas que ya se va a suspender”
Mientras que este nuevo hospital, tendrá al menos 37 especialidades y va a descongestionar hasta en un 50 por ciento los hospitales de Toluca y Metepec, pero lo más importante es que se dará una mejor atención adecuada la población derechohabiente.
En cuanto a la infraestructura, Gordo Ramírez destacó que se tiene en puerta la inauguración del hospital de Atlacomulco cuya construcción va en un 85 por ciento y que este hospital, contará con 90 camas y para equiparlo ya se han autorizado 110 millones de pesos para equipo de imagenología, 11 millones para equipo de cómputo y otros 200 millones más para que entre febrero y marzo del año próximo ya se esté inaugurando.
En conferencia de prensa, dio a conocer que ya se firmó un convenio de colaboración con el gobierno mexiquense para poder marchar a una transformación, no solo en el estado sino en todo el país, somos la única delegación de los estados que lo ha firmado y en ese sentido estamos caminando bien, paso a paso, aseguró.
“Lo que se pretende es que la nueva forma salud, tenga cambios” y la delegación del estado de México, tiene un déficit, pequeño de médicos especialistas, y que de los médicos que se gradúan entre los meses de febrero y marzo 5 mil especialistas, que se les da capacitación en el IMSS y solo se contrata el 10 por ciento, esa es la realidad; el IMSS los capacita y al final de su graduación los que se quedan es el 10 por ciento.
Ante ello, dijo que están hablando con los diputados federales con el fin de ver sin pueden en esa parte retenerlos para que sí se les capacita en el instituto e invierte en buenos doctores, se quedan a seguir trabajando ahí, por el bien de los derechohabientes, pues de lo contrario se van al sector privado y de una u otra forma tienen el derecho de decidir, porque no hay una obligación legal de que se queden en el IMSS , aunque si sería bueno que de 5 mil médicos que se capacitan se quedara trabajando la mitad en el instituto. Por ello es que el IMSS, ante la carencia de especialistas es que de inmediato se contrata a doctores especialistas, finalizó.