Censo económico, pauta para definir políticas públicas

Toluca, Méx.- El Censo económico 2019 debe marcar la pauta para la definición de políticas públicas de todos los niveles de gobierno sobretodo en economía y empleo, por esta razón, la información que se brinde con el censo económico 2019 dará oportunidad de analizar de manera más clara y oportuna los problemas, oportunidades y retos que se enfrentan en el Estado de México.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó la importancia del comercio y servicios en la entidad, sector que ocupa un lugar primordial y destacado también por el número de empleos que genera. Como sector terciario el Estado de México es el primer lugar a nivel nacional en número de unidades económicas con 556 mil 632.
“En el Estado de México debido al nivel poblacional ha detonado el auto empleo pero también la informalidad. Esto se refleja en la proporción de unidades económicas contra la población ocupada y el creciente número de micros y pequeñas empresas”, precisó la líder empresarial.
Por eso es momento para dirigir esfuerzos en términos de capacitación, financiamiento e incentivos gubernamentales que induzcan a la formalidad. Esto durante su participación en la presentación de este censo en el estado, donde estuvieron presentes el sector productivo y autoridades estatales quienes aseguraron que esta información será útil para dirigir los esfuerzos hacia el rumbo correcto.