Deben publicarse reformas para elección en el Poder Judicial: Hernández

Toluca, Méx. – Mientras no se publiquen en Gaceta de Gobierno las reformas que ya fueron aprobadas, tanto a la Ley Orgánica del Poder Judicial mexiquense, como a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México para que puedan entrar en vigor, no pueden surtir efectos las mismas, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.
Ante ello el líder camaral, urgió la necesidad de que sean publicadas para que, en el caso de la elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad sea el siete de enero por voto secreto; y el de la Ley de Fiscalización, puedan emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior, sin la exigencia de que no haya ocupado cargos públicos durante los últimos tres años.
Dijo que dichos ordenamientos, aún se encuentran con el Ejecutivo mexiquense, por lo que se ha estado insistiendo que sean publicadas; ya que a partir su publicación que se puede continuar con el siguiente procedimiento; en el caso de la Ley de Fiscalización si no se publica no se puede permitir la convocatoria para el nombramiento del auditor superior.
“Son el artículo 40 para que la elección sea por voto secreto y lo mismo tenemos pendiente de publicación la reforma a la Ley de Fiscalización que tiene que ver precisamente con eliminar una serie de restricciones para determinados ciudadanos que ocupando algún encargo público estaban limitados hasta por 3 años mínimo”.
Mientras que en lo que respecta a la Ley Orgánica del Poder Judicial mexiquense, de no publicarse la reforma al Poder Judicial no puede surtir efecto y la elección se haría en los términos de la convocatoria que ya emitieron, para que el 7 de enero del 202 se realice la elección y ese será el procedimiento.
Finalmente, Hernández González, dijo que esperaran que en estos días; de aquí al jueves esto se resuelva, para que se publique.