Publicado en Estado de México

Piden que se instale cuartel de la Guardia Nacional en la región sur del EdoMéx

Martes, 10 Diciembre 2019 21:10 Escrito por 

Sultepec, Méx.- Habitantes del sur del Estado de México, en especial de los municipios de Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán, solicitan a las autoridades federales y estatales que se instale un cuartel de la Guardia Nacional para controlar la ola de violencia que padecen en esa región.
Históricamente el sur mexiquense ha sido una zona complicada en el tema de la seguridad, sin embargo, en los últimos meses se han reportado hechos delictivos que le roban la tranquilidad y la paz a los mexiquenses de esa región que solicitan a las autoridades federales y estatales que apliquen acciones para garantizar la seguridad de todos.
Precisamente por cuestiones de seguridad, es que los declarantes solicitaron su anonimato, sin embargo, en sus audios explican que son constantes los asesinatos al igual que los robos y extorsiones que sufren los comerciantes, de ahí que muchos de los pueblos del sur hayan perdido su dinamismo pues a determinada hora los habitantes ya están en sus casas, donde lamentablemente tampoco están seguros.
Comentan que piden la intervención de los gobiernos federales y estatales porque lamentablemente los gobiernos municipales están rebasados por la situación y sus policías han dejado de ser confiables para la sociedad, algo que agrava todavía más el problema de la inseguridad.
Por lo anterior, consideraron que un cuartel de la Guardia Nacional acompañado de estrategias de seguridad encabezadas por los gobiernos federal y estatal, serían un factor que ayudaría a recuperar la seguridad que le permita a los habitantes del sur mexiquense a recuperar su calidad de vida y actividades cotidianas que evidentemente se han visto afectadas por los criminales.

José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata