Salario Rosa ha brindado capacitación a más de 67 mil mujeres mexiquenses

San Antonio La Isla, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del Salario Rosa, más de 67 mil mujeres mexiquenses han sido capacitadas o han tomado algún curso que les ayudará a obtener ingresos para sus familias, siendo un programa que además de apoyar económicamente a las amas de casa que más lo necesitan, también les da la oportunidad de capacitarse en alguno de los 24 cursos brindados de forma gratuita.
“Acabamos de terminar en el mes de noviembre, la cuarta generación, y son más de 67 mil mujeres que han tomado alguna capacitación de estos 24 cursos. Muchísimas felicidades a las 67 mil mujeres que ya han tomado algún curso y que están trabajando para superarse. Muchísimas felicidades a todas ustedes y queremos invitarlas para que se sumen a este curso, y que cada quien escoja lo que quiera y pueda recibir esta capacitación”, destacó.
Durante la entrega de tarjetas del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, el mandatario estatal refirió que este desde que inició hace dos años este programa, fue creado para reconocer el trabajo que las amas de casa realizan todos los días, ya que muchas veces son el pilar de la familia, “Gracias a ustedes salen adelante las familias, gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a toda la dedicación que ustedes le ponen siempre a su familia, es que la familia sale adelante, y por eso el día de hoy venimos a reconocerlas y a darles las gracias”, dijo.
Recordó que el Salario Rosa consta de la entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales, pero además, apoya a las mexiquenses que quieran aprender algún oficio o capacitarse, y que eso les permita generar más dinero para su hogar. “Tenemos más de 24 cursos distintos, desde estética, hidroponía, cursos de computación, de inglés, de reparación de electrodomésticos, de elaboración de alimentos, de conservas, de globoflexia, bisutería. Son más de 24 cursos distintos, que ustedes pueden escoger el que quieran y de manera gratuita, por supuesto, se les puede ayudar para que eso les permita generar más dinero para su casa”, expresó.
Ante beneficiarias de las 20 regiones del Estado de México, agregó que el Salario Rosa es para ayudar a los hijos en la escuela, en el transporte, la alimentación del hogar, para hacer alguna modificación a la casa, para atender algún problema de salud o comprar medicamentos si los necesitan.
Del Mazo Maza reiteró su compromiso para que la tarjeta del Salario Rosa llegue a las amas de casa que más lo necesitan, y deseó a todas y todos los asistentes felices fiestas decembrinas.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, manifestó que el programa Salario rosa continúa creciendo y seguirá sumando beneficios para el año 2020, al instrumentar entornos libres de violencia y de discriminación para las mujeres; también dijo que se darán asesorías para respaldar las acciones de cada una de ellas.