Ordenamiento y regularización de finanzas de la UAEM

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicó que el reto del siguiente año será el ordenamiento y la regularización de las finanzas de la máxima casa de estudios, por lo que se convertirá al 2020 como el más importante de la administración que encabeza.
Derivado del crecimiento de la máxima casa de estudios, el rector universitario precisó que, la actual estructura ha quedado obsoleta, por lo cual es necesario adaptarla, sin dejar a un lado la calidad que los caracteriza. Además, recordó que la exigencia en términos de integralidad e información aumentó, pero no se ha modernizado en temas de estructuras informáticas, orgánicas y procedimentales, por lo cual esperan que en el año entrante se resuelva.
Sostuvo que están en espera de los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, por el adelanto que han recibido, le indicaron que la UAEM no tiene problemas de dinero, si no administrativos y contables, mismos que solo requieren de orden.
Asimismo, en relación al aumento del 18 por ciento de presupuesto que han solicitado al Congreso Local, el servidor universitario, reiteró que esperan que los congresistas muestren sensibilidad ante la propuesta que considera es acorde al crecimiento que la UAEM ha tenido durante estos últimos años.
A esto, agregó que la propuesta de ampliación presupuestal para la UAEM ya ingresó junto con una renovación al código financiero, misma que incluye ya la posibilidad de que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) prorrogue por más de dos años el cobro de los adeudos que mantienen y que pretenden pagar en mensualidades fijas.