Periodistas deben coincidir para que se dictamine ley: Hernández

Toluca, México. – El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del estado de México, Maurilio Hernández González, dijo que periodistas mexiquenses deben de ponerse de acuerdo, porque hay diversos puntos de vista sobre la iniciativa de Ley para protección de periodistas que propuso la diputada Azucena Cisneros Coss.
“Estamos en un proceso donde la iniciativa ya está en comisiones, sin embargo, ahí hay diversos puntos de vista; yo ya hablé quien fue la proponente de la Ley, que en este caso fue la diputada Cisneros Coss y también ya hablé con varios periodistas y colegas de ustedes y parece que tienen algún tipo de diferencia y de opinión”, indicó.
Ante ello, yo, dijo que les ha sugerido que platiquen que se pongan de acuerdo para que se esté en condiciones para que la comisión dictamine y puedan sacar de inmediato; pues de no ponerse de acuerdo, no dictaminan esta ley tendrá que entrar hasta el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 60 Legislatura mexiquense. Porque no depende de los diputados, sino depende de quienes son los interesados en esta Ley que son los periodistas.
Lo que estamos pidiendo es que se pongan de acuerdo con quien fue la proponente de dicha ley, que es la diputada Coss, con quien han estado platicando algunos periodistas; la han estado retroalimentando con más información, pero entiendo por lo que me han platicado ambas partes; que hay puntos donde todavía no tienen una coincidencia.
Insistió en que el caso es que no hay dictamen aun; por lo que entiendo que es ahí donde están atorados y eso puede atrasar el que salga la ley de periodistas en este año. Aunque si en estos diez días que faltan para que se termine el primer periodo de sesiones se dictamina; de inmediato se sube al pleno camaral dicha ley.
Finalmente, Hernández González, exhorto a los periodistas del estado de México que se pongan de acuerdo porque hay opiniones diversas sobre el alcance de la propia ley; nosotros los diputados, somos respetuosos de lo que los proponentes presentan porque es el resultado del estudio, de su investigación y de sus necesidades, y a partir de ahí ya nosotros le damos trámite. Y en mi caso estoy en la posición de que salga lo más pronto posible, aunque no depende de mí, simplemente les abrimos el foro y somos respetuosos de ese procedimiento.