Alcalde Alfredo Jaimes Benítez invita a la Expo Feria Luvianos 2019

Toluca, Méx.- El presidente municipal Alfredo Jaimes Benítez, invitó a toda la población a disfrutar de la Expo Feria Regional Luvianos 2019, que se realizará del 13 al 22 de diciembre en el municipio de Luvianos, región sur del Estado de México 100 por ciento rural, agrícola y ganadera, que además de contar con grandes tradiciones tiene unas de las zonas naturales más bellas de toda la entidad y el país.
Durante su visita al periódico El Valle, el alcalde Alfredo Jaimes Benítez refirió que todo se encuentra listo para realizar este esperado evento por la gente no sólo de la región, sino también de entidades como Michoacán y Guerrero quienes acuden a Luvianos para disfrutar de sus atractivos.
“Por años esta Expo Feria ha sido una de las más grandes de la región porque es Interestatal, estamos colindando con Michoacán y Guerrero y hay muy buena concentración de gente, por lo que en este evento queremos retomar las costumbres y tradiciones que se dejaron de llevar a cabo hace años y ahora las vamos a retomar nuevamente”, expresó en entrevista.
Indicó que el evento se realiza en el marco de los festejos religiosos que iniciarán el 12 de diciembre con la celebración de la Virgen María y del Santo Patrono del municipio, San Martín Obispo, siendo 10 días en los cuales los visitantes podrán disfrutar de las distintas actividades ganaderas, artesanales, gastronómicas y culturales que se llevarán a cabo en esa parte de la zona sureña mexiquense.
“Estamos ya en vísperas, iniciamos el día 12 con todo el tema religioso y el 13 es la inauguración de la Expo Feria, por lo que estamos preparado todas las instalaciones para hacer una feria de 10 días en donde queremos dar la apertura a todo lo que es agrícola, ganadero, artesanal, gastronomía y cultura, donde haya de todo un poco pero para dar a conocer realmente lo que es Luvianos”, dijo.
El munícipe destacó que entre los principales atractivos de esta Expo Feria habrá torneo de gallos, carrera de caballos, concursos de ganaderos, juegos mecánicos, cuatro días de bailes, seis días de jaripeo no tradicional que hace años dejó de practicarse con ganaderías locales que llevan las madrinas y las guananchas, una costumbre que se pretende retomar. También se realizará el Concurso de mole y degustación de mezcal, la Expo agrícola y Ganadera, espectaculares montas de Jaripeo, Expo gastronómica, concurso de caballos bailadores, jaripeo bicker rock, entre otras actividades artísticas y culturales.
En la propuesta musical se tendrá la participación de bandas musicales de renombre como Los Tigres del Norte, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, La Adictiva, entre otros invitados.
Detalló que en el caso de hospedaje se está recopilando toda la información de los hoteles para subirlos a una plataforma electrónica del propio municipio ya que se está trabajando con los dueños de los hoteles para dar a conocer sus servicios.
Respecto al tema de seguridad, aseguró que la gente puede ir tranquila y con toda la confianza a disfrutar de Luvianos ya que se tiene el apoyo de la Policía Municipal y Estatal. “El municipio está muy tranquilo, está muy bien ya que no hemos tenido desde que iniciamos, de enero a la fecha, ningún incidente. Todo está muy bien y la gente puede viajar tranquila ya que a pesar de que sí se rumora mucho, Luvianos está al 100 por ciento protegido y resguardado”, sostuvo.
Finalmente el alcalde invitó a la población en general para que visiten esta feria que dará inicio el 13 de diciembre a las 12 horas y disfruten de los atractivos naturales y culturales que ofrece el municipio.
“Los invitamos de corazón, realmente queremos retomar lo que se dejó de hacer hace varios años y los esperamos con los brazos abiertos, estamos preparando el pueblo, cambiando la imagen, alumbrando, pintando y habilitando todo para que se lleven un buen sabor de boca de Luvianos”, concluyó.