No toleraremos a quienes quieran hacer daño a Toluca: Sánchez

Toluca, México. – Al rendir su informe de gobierno, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apunto “No se puede, ni debe, esperar a que haya condiciones ideales de legalidad y paz, ni a contar con los recursos materiales y el apoyo institucional que se requieren, porque se cuenta con talento, voluntad, inteligencia y valentía, porque no se puede postergar la tarea de contención de la criminalidad y represión del delito, y porque urge restablecer la relación de mutua confianza con la ciudadanía”.
Dijo que, en Toluca, no se quiere que el desafío a la legalidad, la delincuencia ni las fuerzas del desorden nos arrebaten nuestro municipio, nuestra ciudad, nuestro hogar; No estamos dispuestos a ceder, ni a pactar, ni a “moderarnos” en la defensa de nuestra ciudad y de nuestra gente.
Ante la presencia de cientos de toluqueños en el parque Metropolitano Bicentenario, destacó que desde el primer día de la administración se realizó un esfuerzo inmenso en pro de la seguridad, multidimensional que comprendió el reclutamiento de 3 mil 300 elementos, el fortalecimiento y formación de los policías en activo, la adquisición de equipo y tecnología de punta, incluidas 500 nuevas patrullas.
Con la presencia de la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario federal del Trabajo, Horacio Duarte Olivares; el senador Ricardo Moreno Bastida y el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo y del Arzobispo, Francisco Xavier Chavolla Ramos, Luego de señalar que, al llegar a la administración municipal por segunda ocasión, se encontró con la sorpresa de que había menos parque vehicular y equinos de la policía montada, ante ello, anunció la adquisición de 200 equinos, de los que 30 serán donados por la SEDENA.
Este gobierno no va a escatimar recursos materiales, económicos, morales y espirituales a fin de garantizar la seguridad, la paz, el respeto a la ley y el orden en el municipio de Toluca, aseguró;
pues muchos problemas serios de nuestra ciudad, la presencia de grupos criminales con sus respectivos golpeadores, la suciedad en nuestras calles, la saturación de la vía pública, la contaminación ambiental y la proliferación de perros callejeros; eso está relacionados con prácticas sociales nocivas.
Recalcó que, se rescató la Academia de Policía del abandono injustificado y vergonzoso en que la encontraron; la Academia es de nuevo una genuina escuela de ciudadanía con una visión decididamente humanista, con un claustro de profesores de clara vocación docente y con excelente trayectoria académica y policial y con un plan de estudios que cumple a cabalidad con las 972 horas teórico-prácticas que demanda el gobierno federal; pero que además añade materias de antropología, de historia y de ética, para darle contenido y fondo a nuestra visión humanista.
Asimismo, dio a conocer que ya egresó nuestra primera generación de la nueva Policía de Toluca: 103 elementos, hombres y mujeres que escucharon el llamado de la Patria y que se han beneficiado de esta formación integral. Se encuentran en proceso de formación 3,300 nuevos cadetes.
Reiteró su confianza en el gobierno de la república del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que se mantiene una colaboración muy estrecha y están siempre con los postulados de no mentir, no robar y no traicionar.
Dio a conocer que con intensidad, se realizó el programa de bacheo y reencarpetado en 318 mil metros cuadrados de vialidades, lo equivalente a 78 canchas de futbol, además se dio inicio al programa de reencarpetamiento y pavimentación que permitirá rehabilitar 260 kilómetros de vialidades en todo el municipio, atendiendo circuitos y calles principales, a través de obras por administración lo que, además de ahorrar un porcentaje significativo en los costos, permitirá lograr en un año una cifra histórica equivalente a nueve años en pavimentaciones y reencarpetados .
En materia de medio ambiente, informó que se plantaron un millón 300 mil árboles y plantas en todo el municipio, y se planean tres millones más, lo que permitirá alcanzar una cifra récord a nivel municipal en todo el país.
También se logró una cantidad inédita en materia de esterilización de perros y gatos, con el propósito de llevar a cabo la contención ética de la población de animales, al realizar durante la gestión 70 mil cirugías, de las cuales este año se realizaron 25 mil.
Finalmente, ante los diputados federales Miroslava Carrillo Martínez, Arturo Roberto Hernández Tapia y Sergio Carlos Gutiérrez Luna; el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Juan Maccise Naime, y las diputadas locales Mónica Álvarez Nemer y Juliana Arias Calderón, el presidente municipal resaltó que su gobierno trabaja en políticas públicas que permitan contar con una sociedad más armónica.