Inversión en infraestructura mejorará panorama al sector de la construcción: Vallejo

Toluca, Méx.- Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, indicó que a partir del anuncio del Gobierno Federal sobre la inversión en materia de infraestructura tanto pública como privada se visualiza como esperanzador para el sector.
Vallejo Valdés, precisó, que vislumbran que el 2020 tendrá un mejor panorama ya que con todos los inversionistas están enfocados en realizar proyectos y gran parte de estos, por lo menos 7 serán en distintas partes del territorio mexiquense.
Puntualizó que hay proyectos de infraestructura carretera para los siguientes dos años con inversiones altas, adelantó que, además de la continuación del Tren Interurbano México- Toluca el cual durante 2019, acciones que detonarán la actividad en el sector de la construcción que desafortunadamente tuvo afectaciones graves durante 2019.
Aseguró que los proyectos de movilidad que conectarán varios puntos de la Ciudad de México como el Estado de México entre ellos, el Tren de Chalco a La Paz abonará a que la reactivación sea positiva, no obstante, están a la espera de las empresas que participarán en el proceso de licitación. “Por lo menos para 2020, 2021 y 2022, con el anuncio que dieron nos dan esperanza de que se va a componer la situación económica en el sector”, dijo.
El sector o industria de la construcción tiene ya más de un año en contracción, sólo en junio pasado cayó 7.8 por ciento respecto del mismo mes de 2018, y 0.6 por ciento frente a mayo de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, la construcción es una de las actividades de más peso en la economía mexicana, su buen paso es indispensable para impulsar el crecimiento.