Hay buena percepción de los cadetes que vigilan Toluca

Toluca, México. – El secretario del ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que la capital del Estado de México está siendo custodiada por más de mil 300 elementos policiacos, 500 unidades de patrullas y cerca de tres mil cadetes que se encuentran en la etapa de capacitación.
Dijo que la convocatoria que abrió la administración municipal para la contratación y capacitación de nuevos elementos policiacos, asistieron tres mil 300 interesados los cuales ya se encuentran participando en los operativos de vigilancia en la demarcación.
el funcionario municipal, dijo que prevén que cuando termine el proceso de formación y presenten el examen de control y confianza, al menos un 30 por ciento de los elementos, no pasará a formar parte de los cuerpos policiacos municipales, mientras que hasta el momento al menos 150 de ellos ya se han dado de baja por cuestiones médicas o de poca adaptación a las condiciones de trabajo pues no están acostumbrados a estar bajo los rayos del sol de forma prolongada, no les gusta pasar hambre.
Pese a ello los elementos, han tenido una buena recepción por parte de la ciudadanía y, sobre todo, de los dueños de los negocios quienes ya los invitan a comer, los dejan pasar a sus baños y les brindan todo el apoyo que puedan requerir, porque le están dando mucha confianza a la sociedad en lo que se refiere a seguridad pública.
Vázquez Rodríguez, indicó que el gobierno municipal, cuenta con los recursos suficientes para generar tres mil nuevas plazas para estos elementos, pues se les va a pagar de manera retroactiva el periodo de capacitación y se tiene la instrucción de no contratar si no se tiene la capacidad de pago.
Aseguró que cuando se empiecen a pagar aguinaldos esos tres mil cadetes estarán en las calles protegiendo a la ciudadanía, para ello se mantendrán en grupos de 50 cadetes en los centros comerciales y agregó que los bancos están protegidos por más de mil policías armados, 500 patrullas y, 300 elementos policíacos que están recién ingresados de la academia.
Mencionó que por el momento ya los cadetes que se encuentran en calles ya han detenido a cuatro personas y que afortunadamente en Toluca existe la percepción ciudadana que este operativo de seguridad está dando resultados y la capacitación de seis meses será completa y así tener listos a los nuevos elementos.