Consterna desaparición de mujeres en Valle de Toluca, localizan a dos con vida

Toluca.- Luego de que se disparara una ola de boletines de urgencia para localizar a mujeres reportadas como desaparecidas en el Valle de Toluca, las autoridades lograron localizar con vida a dos de ellas.
La noche del martes, fue reportada como desaparecida, Laura Karen Espíndola Fabián tras abordar un taxi en calzada de Tlalpan a la altura de metro General Anaya.
La joven alertó a sus familiares a través de un mensaje en WhatsApp, en el cual, advirtió que no se sentía segura a bordo de la unidad en la que viajaba. Posteriormente, por medio de una publicación en Facebook, Daniel Espíndola, identificado como hermano de Karen, solicitó ayuda a los usuarios de redes sociales luego de informar que la joven no habría vuelto a comunicarse con su familia desde que dijo sentirse en peligro.
En la captura de pantalla difundida por los familiares, se le ve como su mamá le pide bajarse del taxi y enviar su ubicación en tiempo real, pero pasan varios minutos y jamás obtiene respuesta.
Ante esta situación, el hashtag #TeBuscamosKaren se hizo tendencia en redes sociales durante el transcurso de la madrugada.
Afortunadamente, este miércoles, la Procuraduría General de Justicia informó qué Karen fue localizada y se encuentra con su familia.
“La #PGJCDMX informa que, como resultados de los trabajos investigación e inteligencia, la joven Karen, quién fue reportada como desaparecida, ya fue localizada y se encuentra sana y salva con sus familiares”.
De acuerdo con Miguel Ángel Espíndola, padre de la mujer de 30 años de edad, contó que su hija había acudido a una entrevista de trabajo en Paseo de la Reforma.
Por otra parte, Daniela Abigail González Becerril, alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, también fue reportada como desaparecida la noche del martes.
A través de su cuenta de Facebook, la joven de 19 años de edad publicó una fotografía y escribió el mensaje “Alguien Ayúdeme”, minutos después desapareció en la Colonia Junta de Caminos, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.
En la fotografía posteada, se observó a Daniela con golpes. Enseguida, amigos alertaron sobre el mensaje que escribió y el extravío del estudiante, al parecer, antes había estado acompañada con unos conocidos, la fiscalía del Estado de México lanzó una ficha de Odisea.
Asimismo, en el transcurso del día miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la Universidad Autónoma del Estado de México informó que la alumna Daniela Abigail González Becerril habría sido localizada y entregada a sus familiares.
Sin embargo, quien no corrió con la misma suerte fue Cintya Gabriela Moreno Hernández, quién fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre del presente año.
La joven fue hallada sin vida dentro de la cajuela de un taxi, vendada, maniatada y golpeada junto con otro cadáver en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México.
La familia de la joven de 25 años de edad, vio a conocer su extravío el pasado sábado, en el fraccionamiento Ex Rancho San Dimas en San Antonio La Isla, el lunes apareció su cuerpo torturado en la colonia Agrícola Pantitlán.
Ese día, un vehículo con cromática del servicio público de una base en Toluca abandonado llamó la atención de vecinos, al inspeccionarlo observaron el cadáver de un hombre en los asientos traseros de un chevrolet spark.
Al llamar a la policía se percataron que en el maletero se encontraban los restos de una persona del sexo femenino robusta, horas después se supo que se trataba de la madre de dos hijos, la cual tenía diversas lesiones.
Las autoridades capitalinas iniciaron Las investigaciones para detener al responsable y conocer el móvil, familiares piden justicia por los hechos, luego de ser notificados de la noticia y reconocerla