Se analiza construcción de penales y caminos a través de los APPs: Sámano

Toluca, Méx.- Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LX Legislatura Local, indicó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal para construir dos penales y realizar caminos en la zona Sur de la entidad mexiquense, a través de los Proyectos de Asociación Público Privada (APPs) es un tema que se está analizado con los diferentes grupos parlamentarios y las dependencias involucradas.
“En diversas reuniones de trabajos con la Secretaría de Finanzas, Comunicaciones y de Seguridad que hemos realizado, nos dieron a conocer el por qué se requiere la construcción de dos penales y obras de caminos en el sur de la entidad mexiquense”.
Explicó que para empezar se tiene una sobre población en los diferentes penales y es un tema que se tiene que atender por derechos humanos, ya que actualmente algunos reos tienen que dormir de pie y amarrados.
Mientras que respecto a los caminos del Sur; es un tema de justicia social, pues quienes conocen la geografía del Estado de México sabrán que las carreteras están muy deterioradas e incluso para la economía, es mucho muy importante, indicó.
Sámano Peralta, comentó que para realizar este tipo de obras se requiere una inversión de alrededor de 47 mil millones de pesos, por lo que en este tipo de inversión las APPS tienen muchas bondades, y tendrán la oportunidad de que atreves del OSFEM y de la misma cámara de diputados se hagan las observaciones y supervisión correspondientes.
“Precisamente este tipo de obras se estaría realizando con recursos de la iniciativa privada, actualmente se confunde y piensan que se generará deuda, pero los dos Centros de Readaptación Social que se tienen proyectados construir, uno en Ixtapaluca y el otro en Otumba, deberán pasar por el control de calidad”.
Finalmente el priísta, indicó que han venido trabajando con las dependencias involucradas para aclarar las dudas que puedan tener los diputados, “ya que todos tenemos claro que no hay gente de primera o de segunda, sino que todos deben ser escuchados y atendidos”.