La CODHEM promueve respeto entre estudiantes para el respeto a la mujer

Toluca, México.- El comisionado de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, dijo que entre las propuestas que se han planteado para poder cambiar el esquema de violencia contra la mujer, destaca el trabajo con los alumnos de secundarías, promoviendo el respeto hacia el sector femenil.
En entrevista, señaló que la propuesta que realizaron, se basa de un programa realizado a través Universidad de Austin, Texas, que propone medidas básicas que se puedan enseñar en este tipo de instrucción como la reconstrucción patriarcal, respeto hacia la mujer y convivencia de nuevas masculinidades.
El Ombudsman mexiquense, indicó que lo que buscan es poder penetrar en la educación secundaria de manera aleatoria, y básicamente en municipios donde se tienen problemas de feminicidios, “para lograrlo, sin duda se necesita el apoyo de la Secretaría de Educación estatal”.
Olvera García, precisó que actualmente se hace necesario echar mano de todo para concientizar a la población en general, pero sobre todo incidir en las nuevas generaciones tanto en los planteles educativos como en el seno familia, que es, donde últimamente se presentan los casos de violencia contra las mujeres y que en muchas de las ocasiones, tienen desenlaces fatales.
Ante ello apelo a que la Secretaria de Educación se vea inmersa en esta tarea de acudir a todos los plateles educativos de secundaría, poniendo mayor atención en los municipios donde el nivel de violencia contra la mujer es más marcado.
Finalmente el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México reconoció la labor que están haciendo algunos ayuntamientos, que desde el primer momento, de haber girado una recomendación general, tomaron cartas en el asunto y empezaron a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.