Cráter del Nevado de Toluca, secuestrado por grupos que no son del municipio

Toluca, Méx. – Advierte el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que desafortunadamente el cráter del volcán Nevado de Toluca, se encuentra secuestrado por grupos que no son del municipio, y el hecho de que solo exista un solo acceso, propicia que ocurran este tipo de situaciones, como el secuestro de dos personas el pasado fin de semana en las faldas del Nevado de Toluca.
“Toluca se está preparando para realizar actos que permitan ejercer la autoridad en el cráter del coloso, pues está secuestrado por grupos que no son del municipio de Toluca y que lamentablemente con el manejo irresponsable que hacen, dan pauta a este tipo de situaciones”, señaló.
Dijo que en lo que corresponde a su municipio tienen una propuesta específica que permitirá ejercer la autoridad en la zona del cráter, porque actualmente se encuentra secuestrado, lamentablemente con las acciones o actividades que se realizan en el lugar, dan pauta de que ocurran secuestros u otro tipo de ilícitos.
En lo que corresponde a la zona de Toluca no han ocurrido este tipo de actos, sin embargo, en los municipios aledaños tenemos reporte de que este tipo de situaciones ocurren casi frecuentemente; por lo que es necesario reforzar la seguridad en la zona.
Sánchez Gómez, comentó que su administración está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales aledaños al Volcán como con el Ejecutivo Estatal y realizar las acciones que les corresponde en el área de Toluca.
“En la siguiente reunión con las diferentes autoridades estaremos dándoles a conocer una propuesta de solución muy concreta, que hemos venido trabajando desde ya hace algunos meses, donde se dará una solución específica; pero ahora no les podemos dar más detalles”, dijo.
Indicó que, en cuanto a la parte forestal, lo que le corresponde a Toluca, no hay tala clandestina, pero en las zonas colindantes con otros municipios esta actividad es más frecuente.
Sin embargo, en la carretera Toluca-Sultepec existe una zona devastada por la tala clandestina que no ha sido atendida y mucho menos verificada por autoridades, pues en la desviación a Texcaltitlán, en el kilómetro 12, los pinos han sido talados.