Morena sacará adelante iniciativas que propicien la transformación en la entidad

Indicó que se tiene proyectado crear una mesa de trabajo para la integración de la Ley Universitaria para la UAEM.

Toluca, Méx.- “Estamos preparados para sacar adelante las iniciativas que propicien la transformación en la entidad, a pesar de la resistencia de los poderes fácticos e institucionales, a los cambios estructurales, sociales y políticos que requiere el Estado de México”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González.
En conferencia de prensa el líder de bancada morenista, ante integrantes de dicha fracción, aseguró que se mantiene la unidad interna y los legisladores se mueven por principios, valores y la convicción de acompañar la Cuarta Transformación del país.
Señaló que necesitan abonar; con nuestro trabajo y esfuerzo a los cambios estructurales, legales, sociales, políticos, que se requieran en el Estado de México y para ello vamos a mantener la unidad ideológica y política.
“Pese a que hay una guerra política para frenar los cambios en la entidad e intereses ajenos que quieren debilitar a su grupo parlamentario, dijo, estar preparados para enfrentarlos”.
Asimismo, dijo que han decidido como estrategia la cohesión del grupo, a efecto de que los asuntos internos los tengamos que dirimir internamente, y no dar pauta a que intereses externos traten de vulnerar la unidad y sobre todo, la moral de este grupo parlamentario”.
Al dar a conocer su agenda legislativa para este segundo periodo de sesiones, dijo que se tienen contempladas 16 sesiones y Morena trabajará con 18 puntos de su agenda legislativa entre los que destacan reformas a las leyes de Sistema Anticorrupción, de Remuneraciones de Servidores Públicos, Fiscalización, Desaparición Forzada de personas, uso de la Fuerza Pública, Movilidad.
También, reformas al Código Civil en materia de Matrimonios Igualitarios, revisión detallada de la Deuda Pública, de las concesiones otorgadas, freno a la corrupción estructural, revisión integral de la ley de Derechos Humanos y reforma al Código Penal.
Hernández González, indicó que se tiene proyectado crear una mesa de trabajo para la integración de la Ley Universitaria para la UAEM, pero también analizarán la propuesta oficial y la alterna presentada por alumnos y académicos.
Finalmente, anunció que se realizaran fotos para la creación de una nueva Ley del ISSEMyM en la cual se pretende que la participación sea tripartita, es decir, que estén todos los involucrados.