Fracción Priista, privilegiara seguridad, salud y combate a la pobreza: Sámano

Toluca, Méx. – El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Miguel Sámano Peralta, dijo que luego de que ya se entregó en tiempo y forma el Paquete Fiscal para el próximo año a la Legislatura mexiquense, ahora el grupo parlamentario estará privilegiando, la seguridad, salud, combate a la pobreza y educación.
“Algo que nosotros hemos privilegiado y que coincide con nuestra agenda legislativa que se basa en los ejes de seguridad, educación, salud y combate a la pobreza, en ese sentido estaremos revisando para conocer como viene el paquete fiscal integral”, pues estos son temas muy sentidos que no se pueden descuidar, señaló.
Asimismo, dijo que su fracción, estará defendiendo la propuesta del Ejecutivo en cuanto a algunos programas sociales; pues dijo, para muestra lo que viene sucediendo a nivel nacional en el sentido de que hoy el mayor monto de recursos es precisamente para los programas sociales, ante ello tendremos que ser congruentes todas las fracciones con estos temas.
Todos somos mexiquenses iguales, aquí no hay mexiquenses de primera de segunda o tercera y al final del día somos mexicanos y en ese sentido, debemos ser responsables. “Quienes conocemos y reconocemos las carencias en campo cuando nos permite la agenda; nos damos cuenta de esas carencias”.
Ante ello es importante que estemos atentos, para ver cómo viene el paquete fiscal integral y saber exactamente donde está incrementando y donde disminuyendo. Al mismo tiempo de rechazar que pudiera politizarse este tema, pues dijo que él mismo puede presumir que hay una excelente responsabilidad de todos los grupos parlamentarios en la LX Legislatura del estado de México y eso se ha privilegiado en el seno de la Junta de Coordinación Política donde él mismo es integrante.
Finalmente, Sámano Peralta, admitió, “Por supuesto que hay temas en donde a lo mejor no coincidimos, que bueno, porque eso legitima y te da credibilidad”.