Jóvenes hacen frente a retos económicos con emprendimiento

Toluca, Méx. -Para hacer frente a los retos económicos actuales, el presidente del Consejo internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez, exhortó a jóvenes estudiantes realizar un cambio de mentalidad que les permita perfeccionar sus proyectos de emprendimiento, no solo para generar riqueza sino para contribuir al crecimiento y rentabilidad nacional.
Ante estudiantes y emprendedores de la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente del COINE, señaló, que México transcurre en un proceso de transformación que aún continúa en asentamiento, por lo que todas las esferas de la sociedad, incluidos empresarios y emprendedores deben coadyuvar a su consolidación.
Mencionó que son los jóvenes quienes tienen en sus manos la fórmula para cambiar las condiciones socioeconómicas existentes, ya que cuentan con un elemento invaluable como es la innovación, pero advirtió que para desarrollarla de manera asertiva se requiere de un cambio mental.
“El mensaje que estamos mandándole a todos los jóvenes desde el COINE es que necesitamos su liderazgo y talento; porque estamos dispuestos a potenciar el concepto emprendedor-empresa, ya que al tiempo que buscamos despertar y fomentar el emprendimiento, también queremos integrar equipos estratégicos con jóvenes que le den una visión fresca y renovada a los sectores productivos en diferentes líneas de negocio”, dijo.
El presidente del COINE, reiteró, que el sector empresarial que representa se encuentra en la mayor disposición de incentivar el desarrollo de la visión estratégica en los emprendedores, haciéndolo posible a través de acompañamiento, capitales y mentorías.
Finalmente, Rodríguez, refirió, que el acercamiento que tiene el organismo que preside con instituciones educativas universitarias, forma parte de una primera etapa del concepto emprendedor-empresa que se encuentran desarrollando, al cual sumarán decenas de jóvenes emprendedores, que se integrarán inicialmente a proyectos que el COINE tiene en marcha, y posteriormente lo harán a un macro proyecto concebido por los propios jóvenes.