Gobierno de Toluca condicionará al transporte público para evitar accidentes: Sánchez

Toluca, Méx. – En breve el gobierno municipal de Toluca, va a convocar a una reunión de trabajo con el transporte público que opera en este municipio, para platicar sobre la actuación de los choferes que circulan por la demarcación, indicó el edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En entrevista el alcalde dijo que aun cuando no son facultades de ellos ni forma parte de su competencia directa de manera específica, van a buscar el acercamiento con el autotransporte de Toluca; pues se tienen una problemática severa que ocasionan los transportistas de pasaje público que operan en el municipio; tenemos personas atropelladas, lisiadas, muertas por parte de unidades de transporte.
Dijo que han decidido acercarse con los encargados de este transporte público y platicar sobre lo que se va hacer al respecto, pese a que no tenemos competencias, pero como autoridad municipal; no podemos ser omisos ni mucho menos estar inactivos ante este tipo de situaciones que están sucediendo en el municipio.
Sánchez Gómez dijo que el gobierno municipal no quiere ser escenario donde choferes irresponsables, atropellan a matan, lesionan o destruyen patrimonios de toluqueños y que luego de hacer esto huyen.
Ante ello anunció que llevaran tres propuestas concretas al transporte público, para ello, justamente tuve la oportunidad de platicar con un experto en transporte; quien me sugirió tres líneas de trabajo concretas que se van a plantearles al transporte como tal “ No las vamos hacer públicas, porque primero quiero plantearlas con ellos”, pero tiene que ver la calidad con la que se conducen los choferes que circulan por el municipio, es decir necesitamos establecer algunas condiciones para que se pueda circular manejando autobuses de ese tipo por Toluca, advirtió.
Vamos a platicar con empresarios del transporte y otro punto es que se tiene que ver con ellos, la forma de mitigar daños como atropellamientos, muertes, lesiones y daños. También se va a tratar con ello lo referente al transporte en general, vamos con una actitud de colaboración y de buena voluntad con el transporte público, pero recalcó que sí con el afán de buscar salidas muy concretas.
El edil Toluqueño, señaló que se ha mantenido una buena relación, habido un buen nivel de diálogo con los transportistas, pero sentimos que se hace ya necesario establecer ciertas condiciones que permitan que la prestación del transporte público ya no lleve aparejados tantos daños como lo que se han visto.
Lo anterior, tras el choque de un autobús de la línea Xinantécatl contra dos vehículos particulares en el cruce de la calle Independencia y González Arratia, en la zona centro de Toluca, donde 19 personas resultaron lesionadas